Nuevo Torino

El próximo mes se inauguran las obras del Centro de Salud

Redacción El Litoral

[email protected]

Las próximas semanas llegarán con muy buenas noticias para la comunidad de Nuevo Torino y la región.

Según confirmaron autoridades comunales a El Litora los trabajos de remodelación, ampliación y modernización del Centro de Salud, estarán culminados este fin de año. “Esto permitirá mejorar las prestaciones de salud que actualmente se brindan en la localidad, y pensando a futuro poder contar con un personal médico y pasar a atender también por las tardes”, añadió el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

En este sentido Imsteyf manifestó que las prestaciones a futuro, además de las que se dan actualmente -cardiología, odontología, pediatría, enfermería y la parte clínica-, se busca hacer la parte de análisis clínicos. “Además está pensado a futuro poder sumar el servicio de kinesiología”, apuntó.

Vale destacar que la empresa Dolmen Construcciones es la encargada de llevar adelante las obras de reacondicionamiento del Centro de Salud de Nuevo Torino.

La obra comprende la construcción de dos nuevos consultorios y la remodelación y mejoras en la parte edilicia actual. “Entre ellos el recambio del sistema eléctrico, un nuevo cielorraso, revoque de paredes y nuevas aberturas”, manifestó el Jefe Comunal Juan Carlos Imsteyf.

El mandatario local sostuvo que la obra permitirá contar con dos consultorios más dentro del espacio físico existente.

Cloacas

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia al proyecto de red cloacal, que en septiembre fuera presentado a la comunidad. “Se presentó el proyecto al ministerio de Infraestucrura -al área de Aguas y Saneamiento-, donde actualmente se están haciendo las correcciones. Una vez finalizado haremos los trámites ante el Estado nacional y provincial para financiar el proyecto”.

Imsteyf agregó que la inversión es de 29 millones de pesos, haciendo la obra por terceros. “Pero la idea es hacerla con mano de obra comunal, donde los costos se achican un 40%. El monto total de la obra de red cloacal sería sería de 15 millones. Habría una empresa que se encargaría de la conducción técnica de la obra”, apuntó.

El proyecto contemplaría unas 300 conexiones. “Nuevo Torino sufre un importante problema de napas, y hay familias que desagotan todas las semanas los pozos. Es una necesidad imperiosa para la localidad”, amplió.