Matilde

Inauguran obras en el Complejo Recreativo

Este viernes por la tarde se estará habilitando el nuevo quincho, junto a una serie de obras en ese sector. Además se habilitará la iluminación led sobre calle España y el nuevo ripiado a Plaza Matilde.

Redacción El Litoral

[email protected]

Mañana viernes autoridades comunales de Matilde dejarán habilitadas las nuevas obras del Centro Recreativo Comunal, un proyecto que comenzó en 2015 y hoy cuenta con importantes servicios y comodidades para los vecinos de la localidad.

Sobre este tema el presidente comunal Oscar Rodríguez Dastugue precisó que con una serie de actividades se inaugurará el nuevo quincho y otras mejoras en el predio. “Con aportes del Ministerio de Infrestructura ($299.385 pesos), se construyó el nuevo quincho que tiene 11 metros por 25, quedando a futuro incorporar un sector para asadores. La nueva infraestructura habilitada en el complejo podrá servir -por sus dimensión- para la práctica de patín”, anunció

Rodríguez Dastugue agregó que en un sector contiguo al quincho se colocaron tres nuevas sombrillas de paja. “Estos trabajos vienen a culminar la obra que nos propusimos hace dos años”.

Actualmente el Complejo Recreativo Comunal cuenta con tres piletas con solarium, dos quinchos -uno de ellos tiene asador incorporado-, vestuarios, parrilleros con mesas,una cancha de fútbol, y juegos infantiles para los más chicos. “Con las comodidades y servicios que posee el predio se puede utilizar durante todo el año para que los vecinos lo disfruten. Además en el último tiempo llevamos a cabo una forestación muy importante, que se verá reflejada en los próximos años”, precisó.

Infraestructura

Por otra parte durante el transcurso de la jornada quedará habilitada la nueva iluminación led sobre calle España. “La iluminación cubrirá todo calle españa, desde la Ruta Provincial Nº36-S hasta el Bulevard Iriondo, con una inversión propia que superó los 80 mil pesos. Además se colocaron anteriormente nuevas farolas led en el centro del Bulevard, esto no sólo mejora la prestación y calidad del servicio, sino también el ahorro energético que esta tecnología conlleva”, destacó Rodríguez Dastugue.

En tanto el Jefe Comunal recordó que se estarán inaugurando los 2 mil metros de ripio que unen Estación con Plaza Matilde.

“Con esta obra los alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 311 Estanislao Zeballos, podrán acceder fácilmente al establecimiento educativo los días de lluvia y cursar sus estudios. Los trabajos vienen a solucionar un gran problema para la gente y los productores que viven en ese distrito”, puntualizó.

Rodríguez Dastugue manifestó que la obra se llevó a cabo sobre un camino paralelo a la Ruta Provincial Nº 50-S, que une la localidad con Larrechea. “Es una zona alta, no va a tener problemas con el agua y se podrán transitar en días de lluvias. Será muy importante para la zona. En total se invirtieron unos 800 mil pesos sólo de materiales”, añadió.