HUMBOLDT

Mejorarán los caniles de la protectora de animales

Redacción El Litoral

[email protected]

A partir de los próximos días empleados de la comuna local darán comienzo a las obras de modernización y ampliación de los caninos ubicados en la ex estación ferroviaria de Humboldt.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral, el presidente comunal Duilio Rohrmann, manifestó que la idea es renovar y mejorar los caniles donde se alojan los animales rescatados por la protectora de animales de Humboldt.

“Una vez que se terminen las obras de veredas en el acceso este, el personal se trasladará al sector ferroviario, en la vieja playa de maniobras de la Estación del Ferrocarril General Belgrano, donde están los caniles para mejorar y ampliar ese sector”, apuntó.

El Jefe Comunal destacó que el objetivo es mejorar las condiciones de los animales. “En total son unos 60 perros los que hoy atiende el grupo de voluntarias de la protectora de animales, pero lamentablemente todas las semanas van tiran perros. Es increíble como la gente tiene este tipo de actitudes, no nos podemos hacer cargo de todos los perros que tiran en la zona”, precisó.

Por último Rohrmann agregó que ante esa razón se lanzaron a lo largo del año campañas de castraciones masivas en la localidad. “En total se castraron unos 250 animales entre perros y gatos, sólo en este año 2017. La próxima jornada de control de fauna será en Colonia Nueva, la segunda este año, no sólo para mascotas de la parte urbana sino también de la zona rural”, añadió.