En el cruce de la Autovía 19 y la ruta 34

Rescataron a un niño que iba a ser sometido a un rito umbanda

Dos pastores cordobeses fueron interceptados por agentes de la Policía de Seguridad Vial en un chequeo de rutina. Ambos confesaron que iban a realizar “un ritual de sanación”.

Redacción El Litoral

[email protected]

Un escalofriante episodio, en el que estuvo involucrado un pequeño de apenas 9 años, ocurrido este martes por la noche en las rutas de nuestra provincia está siendo investigado.

Según informaron fuentes oficiales, una patrulla de la Policía de la Agencia de Seguridad Vial que realizaba un control preventivo de rutina en el cruce de la Autovía 19 y la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Angélica, interceptó cerca de las 20, el paso de una camioneta VW Amarok. En el vehículo viajaban dos jóvenes, que llevaban con ellos a un menor de edad.

Ante las consultas de los uniformados, los mayores señalaron que eran pastores umbandas, que eran cordobeses -domiciliados en la capital de la provincia mediterránea-, y que llevaban al niño para realizarle “un ritual de sanación”. También reconocieron que no los unía ningún tipo de vínculo familiar, pero que la madre del pequeño se los había entregado para que lo sanen.

No lo buscaban

Ante semejante cuadro de situación, los policías consultaron a la Central 911 para descartar un posible pedido de paradero del niño. Aparentemente, el niño no estaba siendo buscado, pero de igual manera se comunicaron con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con sede en Rafaela (cabecera del departamento Castellanos), a fin de consultar al equipo interdisciplinario sobre las medidas a adoptar en este caso y para prevenir riesgos que pudiera correr el menor de edad.

Se dispuso entonces el traslado del niño al hospital rafaelino Dr. Jaime Ferré, donde fue revisado y asistido en custodia de una acompañante terapéutica perteneciente al mencionado organismo.

Según pudo saberse, el menor permanecía en el centro público de salud, esperando a que su madre lo busque. La mujer habría sido contactada telefónicamente.