Reconquista

Robo y destrozos en un jardín de infantes

20-B-LAGUNAA.jpg

Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años fueron apresados mientras acarreaban los objetos robados.

Foto: Prensa URIX

 

Redacción de El Litoral

La directora del Jardín de Infantes Laguna, de la ciudad de Reconquista, denunció anoche al 911 los desmanes sufridos en las instalaciones, ubicada en bulevar Perón 2935, en la denominada escuela Mataderos. Personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional IX fueron destinados al lugar, donde tras una primera inspección apresaron a cuatro jóvenes, de entre 13 y 17 años, que trataban de escapar con algunos objetos robados.

Según constató la mujer, los vándalos ingresaron al jardín, que funciona en el establecimiento escolar Nº 893 Mariano Moreno (escuela Mataderos), a través de una ventana que se encontraba violentada. Como al ingresar a la salita detectó que había un gran desorden, no dudó en llamar a la policía.

Gracias a una rápida intervención del personal de seguridad, cuatro adolescentes de 17, 15, y dos de 13 años, vecinos del barrio Puesta de Sol, y los loteos Belén y Nardelli, fueron interceptados mientras trasladaban los objetos sustraídos. En un bolso de tela llevaban un parlante y una máquina para fabricar fideos; también acarreaban un televisor LCD que fue abandonado entre los yuyos, todos elementos que fueron devueltos a la entidad educativa.

Si bien los cuatro chicos fueron trasladados a la comisaría 2a. para su resguardo, sólo el de 17 quedó privado de la libertad por el delito de “robo calificado”; respecto a los demás, personal de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dispuso que sean entregados bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores.

20-A-LAGUNAB.jpg