Perdió con Gimnasia y se despidió de la temporada de la Superliga

River terminó de la peor manera

El equipo de Gallardo acumuló otra derrota y sumó más preocupación, de cara a la final de la Copa Argentina, a jugarse el próximo sábado en Mendoza.

D4-04-12-2017_LA_PLATA_GIMNASIA_VENCIO_HOY.jpg

Lejos de su nivel. Festeja Gimnasia y lo sufre River, que desde que perdió de manera increíble ante Lanús por la Libertadores ha sufrido todo lo que ha jugado.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió la quinta derrota en el campeonato, con un partido más, y se quedó con 15 puntos. En tanto, Gimnasia, que venía de perder con Belgrano de Córdoba, llegó a los 13 puntos.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Nicolás Colazo y Brahian Aleman, mientras que Ignacio Scocco señaló el empate transitorio, de tiro libre, para River.

El conjunto de Núñez quiere que el año se termine lo antes posible, luego de aquella histórica eliminación ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores porque desde entonces mermó su confianza y el nivel de juego ya es preocupante.

El “Millonario”, que ayer debía organizar las elecciones que fueron suspendidas por irregularidades en el padrón, comete muchos errores y el rival, esta vez fue Gimnasia, sacó provecho de ello con los goles que marcó en La Plata. Colazo convirtió luego de la tapada de Enrique Bologna ante Nicolás Dibble con un salida en falso de Milton Casco y Aleman encontró espacios para un remate de media distancia formidable.

El rendimiento individual de los jugadores de River está en baja. Sólo Scocco puede escapar a esa observación. El ex Newell’s se las arregla en soledad para generar peligro. Su gran pegada en un tiro libre derivó en el empate transitorio de River y por lejos fue lo mejor del equipo. Gimnasia perdonó en varias ocasiones a River y pudo haber definido el partido con anterioridad. Los dirigidos por Mariano Soso estuvieron atentos a los errores del adversario, pero le faltó justeza en la definición.

La victoria del “Lobo” también se afirmó en la buena actuación del arquero Alexis Arias, quien respondió con seguridad en tres ocasiones ante De la Cruz, Saracchi y Casco cuando se terminaba el primer tiempo y ante Gonzalo Martínez en el segundo.

Los horrores de River se reflejaron en pases mal hechos por Leonardo Ponzio, cuyo doble cinco con Iván Rossi no funcionó, y por los desajustes entre Maidana y Pinola, quien tuvo una de sus peores noches como jugador del club de Núñez. Fernández sigue bajo en su rendimiento y el ingreso de Martínez le dio a River otra actitud en ataque, pero con intermitencias.

Cuando el empate parecía un hecho en La Plata, apareció Aleman para quebrar la resistencia de Bologna y para acrecentar la crisis de River, que no para de perder en la Superliga y cerró el año en el certamen con otra mueca de bronca.

El futuro del “Millonario” es una incógnita. El sábado jugará ante Atlético Tucumán la final de la Copa Argentina, pero sus rendimientos más cercanos lo preocupan tanto como su posición en la Superliga, donde quedó a 12 puntos de los punteros Boca y San Lorenzo, con un partido más.

Síntesis

Gimnasia 2

River 1

Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Nicolás Dibble, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar, Brahian Aleman y Nicolás Colazo; Nicolás Mazzola. DT: Mariano Soso.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, 6 min. Colazo (G); 32 min. Scocco (R) y 45 min Aleman (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Gonzalo Martínez por Rossi (R); 23 min. Lorenzo Faravelli por Mazzola (G); 25 min. Carlos Auzqui por De La Cruz y Tomas Andrade por Santos Borré (R); 34 min. Franco Niell por Bolívar (G) y 38m. Erik Ramírez por Dibble (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: J. C. Zerillo (La Plata).