Obras hídricas

El Municipio inauguró el desagüe Callejón Funes

Está ubicado en barrio La Esmeralda. El objetivo es beneficiar a más de 2 mil vecinos. La obra pertenece a la Cuenca Roca y los trabajos demandaron una inversión de $ 5 millones.

13_A_IMG_1157.jpg

La intersección de Alvear y Funes fue la calle elegida para la inauguración del desagüe, en la que participaron autoridades municipales, como así también se hicieron presentes decenas de vecinos del barrio.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de las obras hídricas que impulsa la Municipalidad de Santa Fe en distintos sectores de la capital provincial, el intendente inauguró este lunes por la mañana un nuevo desagüe, ubicado en barrio la Esmeralda. La obra beneficiará a más de 2 mil vecinos.

Los trabajos demandaron una inversión cercana a los $ 5 millones y fueron concretados por la empresa Winkelmann SRL. La obra -que pertenece a la Cuenca Roca- está incluida en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua.

El intendente José Corral, en diálogo con la prensa dijo: “Estas obras que no se ven -porque son subterráneas- tienen una gran importancia para los vecinos porque les permitirá asistir, pese a la lluvia, al trabajo y a la escuela porque se van a poder movilizarse por el barrio, sin ningún inconveniente”.

Ahora, las tareas pendientes a realizar en el barrio son las cloacas y la estación elevadora. “Hace algunos meses inauguramos la repotenciación de la estación de bombeo Roca -que deriva todo este sector- y estamos terminando las alcantarillas ampliadas en la zona del desagüe Roca. Además, continuamos con los trabajos de los dos troncales más importantes: el Larrea y el Espora que van a resolver sectores que por mucho tiempo estuvieron postergados”, explicó el mandatario local.