HASTA EL 5 DE DICIEMBRE

Habilitan la inscripción para el sorteo de 12 viviendas en Bustinza

¿Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de Santa Fe anunció que ya se encuentra habilitada la inscripción para el sorteo de 12 viviendas que se están construyendo en Bustinza, departamento Iriondo.

Las familias podrán postularse hasta el 5 de diciembre y para eso deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat. El trámite se realiza exclusivamente a través de Internet, sin intermediarios e implica una declaración jurada de la constitución del grupo familiar y de sus ingresos.

Cabe aclarar que las familias que ya se hayan inscripto en este sistema no tienen necesidad de volver a registrarse y solamente deberán mantener actualizados los datos declarados en la ficha de inscripción digital.

Entre los requisitos necesarios para participar, las familias postulantes deben reunir un mínimo de ingresos demostrables de $14.349, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bustinza.

En cuanto al sorteo, que se realizará el 12 de diciembre, se destaca la incorporación del criterio de “antigüedad”. Así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10% se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a cinco años.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, remarcó que “la incorporación de la antigüedad en los sorteos otorga doble chance a los postulantes inscriptos desde hace más de cinco años. Esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo registro digital, un sistema moderno, ágil y transparente”.