Auspicia El Litoral, con entrada libre y gratuita

Gran expectativa por la charla de Nocioni

Será a las 18 de mañana, en el auditorio del Hotel UNL-ATE en Costanera Este. Luego, “Chapu” será una de las figuras en la noche tradicional de la Fiesta del Deporte.

D13-3867726.jpg

TODA LA GLORIA. Una de las tantas postales de Andrés Nocioni con la camiseta de la Selección Argentina.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Hace algunos días cumplió años y lo saludó todo el mundo. Es que “Chapu” Nocioni es un verdadero personaje; muy respetado y querido por todo el ambiente del deporte argentino. Mañana se dará algo que no ocurre todos los días: los amantes del deporte en general y del básquetbol en particular, lo podrán escuchar en una charla abierta, desde las 18, en el Hotel UNL-ATE, ubicado en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Con la friolera de 1.364 puntos en 121 partidos oficiales, Nocioni es el tercer jugador con más presencias en la historia de la Selección Mayor de nuestro país. Fue oro y bronce olímpico (2004 y 2008) y subcampeón mundial en 2002.

Este extraordinario deportista de la provincia de Santa Fe, llegará a la ciudad capital en el marco de la vigésimo sexta edición de la Fiesta Provincial del Deporte: por la tarde brindará la charla motivacional y por la noche, será una de las figuras en Salones del Puerto.

La oportunidad será propicia para que Nocioni reciba distinciones de todo tipo: tendrá reconocimientos de la Asociación Santafesina de Básquetbol, de la mano de su titular, Roberto Monti y del club Unión de Santo Tomé, que lo contó en sus inicios en esta actividad.

Allí, durante una hora, “Chapu” contará anécdotas, historias, recreará con el micrófono momentos dorados del básquetbol argentino y aceptará las preguntas del público presente.

Ese mismo miércoles, pero por la noche, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Deporte. La presencia estelar, con la conducción de Gustavo López (FOX Sports), será Andrés Nocioni, con toda su gloria de la Generación Dorada, NBA y Real Madrid.

¿Quién será el mejor deportista?

¿Quién tomará la posta de ese doble oro olímpico —Ceci Carranza y Manuel Brunet— que se quedó con el premio mayor el año pasado en la Fiesta del Deporte? ¿Quién será el mejor de todos los atletas en la provincia invencible de Santa Fe? Este miércoles, como todos los años desde hace 25, se conocerá el nombre con el auspicio del multimedios El Litoral.

¿Cómo viene esta edición 2017? Veamos: Romina Soledad Bolatti, jugadora de la localidad de Sarmiento que se coronó recientemente campeona Mundial de Bochas, en la disciplina Raffa Volo, en julio pasado en Wroclaw (Polonia).

Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela nacido en Ceres, marcó uno de los tres goles con los que Argentina dio vuelta la historia ante Brasil para consagrarse recientemente campeón sudamericano Sub 15 en San Juan.

Los chicos “locales” Nico Andereggen y Tomy Chancalay que están convocados actualmente por Sebastián Becaccece a la Selección nacional Sub 20 y recientemente participaron de la gira por Rusia, donde se jugará el próximo Mundial, junto a la Selección mayor que tiene a Lionel Messi como emblema.

Guillermo Orduna técnico del Seleccionado mayor de vóleibol femenino y Matías Vachino, DT de Las Panteritas, le darán brillo a esta entrega tan tradicional en la provincia de Santa Fe.

Otra cara conocida será la de Facu Ardusso, de Las Parejas, quien se adjudicó la doble fecha del Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe, llevándose puntos fundamentales para la definición de la temporada el próximo fin de semana en Córdoba. Facundo es también protagonista de la definición del Turismo de Carretera con un Torino, auto emblemático que está cumpliendo 50 años en nuestro país.

Estará Federico Grabich, medallista de bronce 2015, quien ya se encuentra entrenando pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Germán Chiaraviglio, de 30 años, protagonista del Mundial de Beijing 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue nuevamente campeón sudamericano con una marca de 5.60 metros.

Otro local que siempre está es Rubén Rézola: diploma olímpico en Londres 2012 y en agosto pasado finalizó en la octava posición de la final del Mundial de Canotaje disputado en Recice, República Checa.

Será una noche única para el deporte de Santa Fe. Como desde hace un cuarto de siglo, en esta edición número 26, pasada la medianoche del miércoles, se conocerá al mejor deportista de la provincia.