ÚNICA PRESENTACIÓN

Gala de Ballet Internacional

el viernes a las 21, con grandes exponentes de la danza mundial como Alexander Volchkov, Principal Dancer Bolshoi de Moscú, junto a solistas de Rusia, Alemania, Italia, Egipto y Ucrania. La cita es en el Teatro Municipal. Foto: Gentileza producción

Gala de Ballet Internacional

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes a las 21, llega a Santa Fe la Gala Internacional de Ballet, que reúne a máximos exponentes de la danza mundial encabezados por el bailarín Alexander Volchkov, principal Dancer Bolshoi de Moscú, junto a los principales solistas de Rusia, Alemania, Italia, Egipto, Ucrania y figuras de las compañías más importantes del mundo. Será un encuentro único con solistas estrellas de ballet, interpretando momentos cumbres de ballets clásicos, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Distintas escuelas, formas de interpretar el ballet, convergen en este espectáculo que reúne a lo mejor de la escuela italiana, la escuela rusa, la alemana y egipcia. Sin más elementos que los protagonistas sobre el escenario, el público podrá disfrutar en una sola velada de los momentos culminantes de “El Lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Giselle” y “Esmeralda”, entre otras obras clásicas. Se trata por ello, de una cita imperdible para los amantes del ballet, y una oportunidad para que nuevos espectadores disfruten de la danza.

Junto a Alexander Volchkov, se presentarán Anastasia Lomachenko (Mikhailovsky St. Petersburg Ballet), Mariachara Grasso (Ballet di Roma), Nikola Koripae (Staats Ballet Berlin), Dmitry Shagay (Ucranian National Ballet) entre otros artistas. Este espectáculo llega en el marco de una gira por Latinoamérica, luego de presentarse en Brasil, de la mano de la productora internacional Show Arts.

Alta calidad

Alexander González, uno de los impulsores de la propuesta, señaló que para el equipo que trabaja para traer este espectáculo a Santa Fe, “es un lujo”. “Las giras son muy cortitas. Vamos a estar con tres funciones en Brasil y tres en Argentina, Santa Fe, Buenos Aires y Mar del Plata”, apuntó.

“Considero que en Santa Fe hay un público muy importante para el ballet. Yo produje acá muchos espectáculos de ballet que tuvieron un fruto muy grande. El público los recibió de una manera maravillosa. Hemos agotado el Teatro Municipal 1º de Mayo muchas veces presentando ballet. Y me siento muy contento de poder volver trayendo este regalo a los santafesinos”, añadió González.

También marcó que “en el ballet ocurre algo como en el cine. Tú tienes en el cine dos actores principales y un montón de actores de reparto. En el ballet hay dos protagonistas y al lado de ellos los bailarines de reparto, el cuerpo de baile. En la mayoría de los ballet hay dos artistas principales. Lo que hacemos con esta gala es tomar a los protagonistas ‘de distintas películas’ y mostrarles al público ‘pedacitos de cada película’. Entonces traemos a los protagonistas de ‘El lago de los cisnes’ y mostramos al público 7 minutos, que constituyen la apoteósis. Lo mismo hacemos con otras obras”.

Finalmente, resaltó la presencia en el espectáculo de artistas provenientes de escuelas formativas de diversos países, Alemania, Italia, Ucrani, Egipto y Rusia. “Si bien es cierto que la coreografía del ballet de alguna manera es la misma, la forma de interpretarla es muy distinta. Entonces poder ver en el escenario esa mezcla de escuelas con artistas de tan alto nivel es un lujo. Artísticamente, el espectáculo es muy rico”.

Entradas

Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro, a un valor de: plateas y palcos, 800 pesos; tertulia numerada, 700 pesos; tertulias sin numerar, 600 pesos; gradas, 500 pesos; paraíso, 350 pesos.