JUEVES DE PERCUSIÓN

Emparche cierra el ciclo “Nueva Tierra”

En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.

E2-F1-02 EMPARCHE.jpg

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios y las mutaciones”.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo serán los invitados de Emparche Ensamble de Percusión, en la última fecha del ciclo “Nueva Tierra”. Será el jueves a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Acorde a lo que fue la propuesta de este año, en el que paralelamente a los recitales se desarrollaron diferentes espacios de formación e intercambio, el percusionista y docente Maximiliano Maglianese dará un Taller de Percusión Corporal.

En ellos, Maglianese abordará “una connotación internalizadora desde lo pedagógico y lo artístico, y se realizará tanto trabajo individual como construcción colectiva. Se abordarán técnicas sonoras corporales, armados de base sobre música popular Argentina y latinoamericana, canto y movimiento sobre bases corporales y construcción de ensambles corporales melódicos”. Vale recordar que previamente se desarrollaron los talleres de Tambores Sabar, con Fall Madior Dieng; de Cajón, con Sergio Rosa; y de Malambo y Zapateo, con Mulato Kluczkiewicz.

Nueva Tierra

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios, las mutaciones. Nueva Tierra es el abrazo al terruño, ese que se deja y al que da la bienvenida y brinda nuevo cobijo”. Y fue también, tal como habían anticipado desde el ensamble, “una forma de marcación de un nuevo pulso en el Lenguaje de Señas Aplicado a la Percusión, desarrollado por Santiago Vásquez de La bomba de tiempo”, para señalar la influencia de ese recurso que utiliza actualmente Emparche para mixturar con bloques de ritmos y canciones.

Fall Madior Dieng, Rodrigo González, Camilo Hormaeche, ÑÑÑÑ, Los Laikas y Poli Gomítolo fueron los invitados especiales en cada noche.

Entradas e inscripciones

Las entradas para este jueves se venden de manera anticipada a 120 pesos, en el local de Kuan Deco (Eva Perón y San Martín), con una promoción de 2 tickets al precio de uno. En puerta, costarán 150 pesos. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook de Emparche.

El Taller de Percusión corporal es con cupos limitados y requiere inscripción previa, por mensaje privado a la página de Facebook del ensamble. El costo es de 300 pesos, incluye la entrada al recital y la posibilidad de abrir la noche del jueves con un toque acompañando a Emparche. Además, se sugiere consultar por descuentos para estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.