VISITA AL MMAV

Dibujos, poesía y juegos

Niñas y niños que participan en los Talleres del Programa Arte y Comunidad de la Municipalidad realizaron una visita guiada por la muestra “Contando estrellas”, de Nydia Andino. El recorrido por el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas integró una propuesta lúdica.

U-E4-F2-01 VISITA GUIADA_MMAV.jpg

Niñas y niños que asisten a los talleres del Programa Arte y Comunidad visitaron la muestra “Contando estrellas”.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En un trabajo articulado entre las distintas áreas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, niñas y niños que asisten a los talleres del Programa Arte y Comunidad visitaron la muestra “Contando estrellas” de la artista Nydia Andino, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

Participaron de la actividad el Taller de títeres que se desarrolla en los Solares de El Abasto y Loyola, el Taller de plástica y cuentos de la Biblioteca San Agustín y el Taller de plástica del Solar San Agustín. Luego de recorrer la muestra, hubo una propuesta lúdica a cargo del área de educación de los museos municipales, organizada en tres espacios: “Espacio de Poesía”, “Creando pequeños mundos” y “Hágalo usted mismo”.

En el espacio de Poesía, la invitación fue a crear a partir de palabras y versos de los poemas que se integran a la muestra, autoría de Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola. Para ello, el espacio cuenta con palabras imantadas para armar y desarmar los textos y encontrar nuevas creaciones a partir de lo leído.

En “Creando pequeños mundos”, las chicas y chicos diseñaron pequeños mundos imaginarios en plastilina y arcilla, a partir de un poema de Estela Figueroa.

Por último, la propuesta con la consigna de “Hágalo usted mismo” invitó a construir un recuerdo, un deseo o una historia, en imágenes y palabras propias o seleccionadas de los textos. Reproducciones de los dibujos de Andino y versos de Butti, en plantillas prediseñadas, fueron la base para esas intervenciones.