Recreo

Omar Colombo presentó a su gabinete

El gobierno del Frente Progresista de la ciudad de Recreo ya definió a los funcionarios que acompañarán al intendente electo desde la próxima semana.

13_IMG-20171204-WA0003.jpg

Algunos de los secretarios que acompañarán al nuevo intendente de Recreo, desde el próximo 10 de diciembre. Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El intendente electo Omar Colombo presentó en sociedad a los principales funcionarios que lo acompañarán en su gestión desde el próximo 10 de diciembre. Habrá una reducción importante de cargos políticos y tanto en materia de seguridad como de salud equipos técnicos estarán trabajando en el diseño de políticas públicas integrales y de mayor alcance territorial.

La primera definición del dirigente del Frente Progresista de Recreo es que el gabinete municipal pasará de tener siete secretarías a cuatro. Ellas serán: Gobierno y Hacienda; Coordinación; Desarrollo Económico y Planeamiento, Obras y Servicios. Otro rasgo distintivo es la continuidad de algunos responsables de áreas y la participación de empleados de planta en cargos de coordinación.

“Estos cambios resultan porque vemos que en el esquema actual no se contemplan necesidades e intereses de nuestra gestión, y también porque vemos que algunos puestos políticos solaparon el desempeño de los trabajadores actuales del municipio”, indicó Colombo. A su vez, resaltó la experiencia, la juventud y la diversidad política de sus colaboradores.

Por caso, el secretario de Gobierno y Hacienda será el socialista Facundo Lanfranchi Lutri, de 32 años. Se trata de un especialista en Administración que trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue asesor administrativo en la Cámara de Diputados de Santa Fe y secretario General del Centro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

En tanto, María Mercedes González (34 años) será la responsable de la Secretaría de Coordinación. La licenciada en Ciencias de la Comunicación formó parte del equipo de comunicación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, luego se desempeñó como responsable del Área de Prensa Institucional de la Universidad Nacional del Litoral. Además es docente universitaria.

Asimismo, quien asumirá como secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Recreo será Fernando Faz. Este reconocido comerciante de la ciudad es licenciado en Economía y Técnico Superior en Marketing. En la actualidad preside la Cooperativa de Agua y Gas de Recreo, es docente y columnista en medios de comunicación.

Por último, Lisandro Chiconi tendrá a su cargo la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios. Este técnico constructor tiene 36 años, participó en los inicios del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo y luego asesoró al municipio en temas de obras públicas. Fue concejal entre 2011 y 2015, hoy es parte de la comisión del Club de Leones y es secretario en la Cooperativa de Agua y Gas.

Reestructuración

Respecto al organigrama definido por el intendente electo, de la Secretaría de Gobierno y Hacienda dependerán las Subsecretarías de Prevención y Convivencia Ciudadana y de Hacienda y Contabilidad; esta última con el aporte de personal de planta que ya tiene el municipio. En las próximas semanas se dará a conocer quién será el responsable en los temas de seguridad.

Se trataría de un vecino de la ciudad de Recreo con amplio conocimiento y experiencia en la materia. Por ahora, “hay equipos técnicos que están trabajando para fortalecer el trabajo de prevención en un tema que es sensible para todos. Es una prioridad y el objetivo es dar pasos firmes porque lo que está en juego es la tranquilidad de las familias y de sus bienes”, explicó Colombo.

De la Secretaría de Coordinación dependerán las áreas de Participación, de Políticas de Juventudes (Mauricio Reginato), de Comunicación (Natali Verdaro) y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (con personal de planta). También estará la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde permanecerá el profesor Javier Donetti.

En cuanto a Donetti, el intendente electo dijo que se evaluó su desempeño en la actual gestión y su capacidad y experiencia, de esa manera se renovó la confianza para que siga en el cargo. Mientras, en Salud y Acción Social colaborará Néstor Osti y otro personal de planta, como Gabriel Pogliese, quedará como responsable en Deportes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (que incluye producción, industria y comercio, entre otras actividades) tendrá en sus manos el Área de Emprendedorismo y Cooperativismo. Finalmente, de la Secretaría de Planeamiento que conducirá Chiconi dependerá la subsecretaria de Obras y Servicios, la ingeniera Norma Piccoli.

La Fiscalía Municipal quedará a cargo del abogado Diego Monzón, vecino del barrio Las Mercedes. Este especialista en Derecho Laboral es miembro de la Escuela de Abogados del Estado de la provincia de Santa Fe y docente. Desde 2007 desempeña tareas en la Dirección de Administración del Departamento de Contrataciones y Suministros del API.

Otro que continuará en su cargo es el titular del Juzgado de Faltas, Carlos Saurit, a quien el Frente Progresista de la ciudad de Recreo le renovó la confianza. Para esta etapa de recambio institucional, a su vez, la Secretaría Privada del intendente dependerá de Alejo Ayala, quien se especializó en secretariado jurídico y en los últimos años fue encargado en una empresa del sector privado.