SEGURIDAD

Solicitan mayor cantidad de móviles y efectivos policiales en Nuevo Torino

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, funcionarios comunales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Unidad Regional XI para avanzar en la gestión de incorporar más efectivos a la Subcomisaría local.

missing image file

Avances. En la sede de la Unidad Regional XI de Esperanza, el jefe de Policía Juan José Vouilloz, mantuvo un encuentro con el titular del Ejecutivo de Nuevo Torino para avanzar en un nuevo plan de seguridad.

Foto: Comuna de Nuevo Torino

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados, el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, mantuvo una reunión en la ciudad de Esperanza con el jefe de Policía de la Unidad Regional XI, Juan José Vouilloz, para avanzar en diferentes estrategias de seguridad.

“Durante el encuentro, desde el Ejecutivo comunal, expresamos la inquietud de contar con más personal para nuestra subcomisaría, lo que permitiría mejorar la presencia policial en el distrito y con ello la seguridad”, apuntó.

En este sentido, Imsteyf agregó que “además se habló de otros aspectos relacionados con la seguridad, donde el funcionario manifestó su compromiso de dar respuesta al pedido realizado y trabajar en conjunto con nosotros para llevar tranquilidad a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

Jornada saludable

Por otra parte, la última semana se realizó la 1ra. Jornada Saludable, organizada por el cuerpo médico del Centro Comunitario Asistencial a cargo de la Dra. Silvina Grosso. Allí las profesionales hicieron saber a los presentes las prestaciones que se desarrollan en el Centro de Salud.

En tanto de la actividad formaron parte también integrantes de Protección Civil de la provincia donde dictaron el curso de RCP.

“Además a lo largo de la jornada se llevó a cabo tareas de control de la presión arterial y glucemia. Valoramos esta iniciativa, la cual fue muy positiva y enriquecedora en el aprendizaje de distintas técnicas”, precisaron fuentes comunales.

Cloacas

En referencia al proyecto de red de desagües cloacales, Imsteyf manifestó que el plan se presentó al Ministerio de Infraestructura, y pasó al Área de Aguas y Saneamiento que están haciendo las correcciones, “una vez finalizado, haremos los trámites para financiar el proyecto”, anticipó.

Imsteyf señaló que la inversión, haciendo la obra por terceros, es de 29 millones de pesos. “Pero la idea nuestra es hacerla con mano de obra comunal, sería de 15 millones, pero de esta forma se achica un 40% el gasto. La empresa se encarga de la construcción técnica de la obra”, puntualizó.

El actual proyecto prevé unas 300 conexiones, “acá hay problema de napas y hay familias que desagotan todas las semanas los pozos. Es una necesidad imperiosa para la localidad llevar adelante estas obras”.

Los presentes se mostraron muy predispuestos a que se concrete esta importante obra para la localidad. Es muy factible que la obra se haga y ante ello estamos trabajando en las gestiones para obtener financiamiento, tanto nacional como provincial, para aliviar los costos”, apuntó.