Dpto. Castellanos

Investigan supuesto caso de fratricidio en San Antonio

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la madrugada de la víspera, en un campo ubicado a 5 km al sur de la planta urbana de la localidad de San Antonio (en el departamento Castellanos), se produjo un hecho de sangre que se investiga.

En un primer momento acudieron efectivos de la subcomisaría 14ta. de la zona junto a personal de emergencias.

Los actuantes hallaron en el lugar el cuerpo sin vida de Ricardo Enrico, de 49 años. Tendida a su lado estaba Gabriela Tesario, de 43, inconsciente y en muy grave estado. Con la urgencia del caso, la mujer fue trasladada hacia un centro de asistencia de salud.

Mientras se efectuaban las comunicaciones de rigor al fiscal de Homicidios de Rafaela y a la Policía de Investigaciones (PDI), los policías aprehendieron en uno galpones del predio al hemano del fallecido, Martín Enrico, de 40 años.

Es de hacer notar que los cuerpos de las víctimas no presentan heridas de arma de fuego ni de armas blancas.

Se prosiguen las diligencias de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Con un tacho de leche

Según trascendió, fue un testigo involuntario quien declaró que al momento del homicidio, la persona que se encontraba en el escenario donde ocurrieron los hechos era Martín Enrico, un hermano menor del fallecido, quien antes de que llegue la policía ya había abandonado el lugar, por lo que se inició una intensa búsqueda de este familiar, que tuvo resultados positivos antes de caer la noche de ayer.Del hecho se supo horas antes cuando un llamado telefónico alertó a la policía sobre un hecho de sangre ocurrido en el citado lugar.

El denunciante explicó que una pareja estaba gravemente herida tras ser atacada por dos hombres que fugaron a bordo de una moto.

Aunque hasta el momento se trata de establecer cuál habría sido el elemento contundente con el cual Martín Enrico habría matado a su hermano y casi lo logra con su cuñada, se presume que habría utilizado para los golpes nada menos que un tacho de la leche.