Cuestión de fe

“Tengo confianza en que los 44 están vivos”

20-1-20171125-636472352647852798.jpg

La hermana del marino desaparecido prefirió “no buscar culpables, porque para eso tiene que haber pruebas y hoy pruebas no hay”, dijo.

Foto: Agencia Télam

 

Télam

Marta Vallejos, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Celso Vallejos, reiteró hoy su confianza en que los 44 tripulantes están con vida y manifestó que, hasta que no sean encontrados los cuerpos, no cambiará su forma de pensar.

“Ellos dicen técnicamente que están fallecidos pero, ¿dónde está escrito? ¿Cómo saben que ellos están fallecidos?, ¿qué son, videntes? Si están fallecidos, que traigan los cuerpos”, planteó Vallejos en declaraciones a Radio FM Delta.

En esos términos se pronunció la mujer, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien el sábado pasado mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata, a 16 días de la desaparición del submarino.

Ayuno

La hermana del marino manifestó que lleva adelante su décimo día de ayuno “hasta que vuelvan” los 44 tripulantes.”No voy a parar ni a bajar los brazos, voy a mover cielo y tierra para traer a mi hermano. Insisto en que para mí están vivos”, sostuvo la mujer sobre la tripulación del submarino del que se perdió contacto el 15 de noviembre pasado y no pudo ser localizado aún. Consultada por las responsabilidades que le pudieron caber a la fuerza por la presunta implosión del submarino, Vallejos prefirió “no buscar culpables porque para eso tiene que haber pruebas y hoy pruebas no hay”.

Confío en la Armada

“Creo que la Armada está haciendo las cosas bien; me daría mucha vergüenza que hicieran algo que no deberían porque yo vengo de familia de militares, mi papá es ex combatiente de Malvinas y para mi hermano era una pasión”, confió la hermana de Celso Vallejos.

Abrazada a su fe religiosa, Vallejos insistió: “Dejo en manos de Dios; lo que decida para mí está bien. La última palabra la tiene Dios, no (el presidente Mauricio) Macri ni (el ministro Oscar) Aguad”. Anoche, el titular de la cartera de Defensa, en una entrevista que concedió a la señal de cable TN, afirmó que los tripulantes del navío están fallecidos y confirmó que continuarán con la búsqueda del submarino “hasta agotar todos los recursos”.

Homenaje

Un grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan lanzó una petición virtual con el objetivo de lograr la construcción de un monumento en el Parque San Martín de Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

Hasta hoy la petición, lanzada en la plataforma Change.org, sumó más de seis mil firmas en menos de cinco días.

La petición comenzó a circular hace algunos días y fue Jessica Gopar -esposa de Fernando Santilli, uno de los tripulantes- quien le dio difusión desde sus cuentas de Twitter y Facebook, con el objetivo de sumar apoyos y lograr respuestas por parte de los gobiernos local, provincial y nacional. Cuando se cumplen 20 días de búsqueda del submarino y luego del rechazo de algunos familiares a la decisión de la Armada de finalizar con el operativo de rescate, la petición propone la construcción del monumento “a los héroes del ARA San Juan” en inmediaciones del Parque San Martín.

“Nuestros 44 héroes merecen el honor de un monumento, ubicado frente al Mar Argentino, donde continuarán siempre en patrulla eterna en defensa de nuestra Patria”, se puede leer en la plataforma Change.org, donde la petición creada hace menos de una semana ya cosechó más de seis mil firmas.

El objetivo inicial es obtener al menos siete mil quinientas firmas, para luego presentar el petitorio ante el intendente, Carlos Arroyo; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.