Comienza una nueva etapa

CRAI designó la conducción del plantel superior

Federico Fernández y Alejandro Capobianco asumieron como head-coaches y eligieron al resto del staff de entrenadores. Valiosos antecedentes avalan las convocatorias.

D6-A-IMG_9083.jpgD6-B-IMG-20171206-WA0002.jpg

Federico Fernández. Tras desempeñarse como head coach de los Seleccionados de Seven y Superior de la Unión Santafesina de Rugby, cumplirá el sueño de conducir a su querida institución. Foto: Manuel A. Fabatía

Alejandro Capobianco. Con una vasta trayectoria como entrenador, compartirá a partir de ahora una función a la que define como “un honor y una responsablidad de enorme envergadura...” Foto: gentileza AM

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, la comisión directiva de CRAI acaba de confirmar la nueva conducción de su plantel superior, que podría decirse ya está en funciones, debido a que se encuentran planificando la temporada 2018.

La función de head coach será compartida entre Federico Fernández y Alejandro Capobianco; quienes a su vez seleccionaron un nutrido grupo de entrenadores que completarán el staff que guiará a uno de los planteles superiores más calificados de la región.

En diálogo con El Litoral, Fernández y Capobianco coincidieron ante todo, con absoluta convicción: “Es un honor difícil de mensurar el que hemos recibido y deseamos fervientemente estar a la altura de las circunstancias. Si hay algo que aseguramos, es que de nuestra parte no faltarán ni dedicación ni pertenencia al servicio de nuestro querido club, para intentar devolverle algo de todo lo que nos entregó durante gran parte de nuestras vidas”.

Desde lo individual, Federico expresa: “Es un sueño cumplido, ya que desde el momento en que dejé de jugar y comencé a desandar la función de entrenador, ya soñaba con entrenar la Primera. Son los sueños que felizmente se van cumpliendo con el paso del tiempo: desde niño, primero anhelaba jugar en Primera y después ser capitán... Felizmente es un un largo y hermoso camino que la vida me permite disfrutar”.

En cuanto a Alejandro, vale consignar que pese a su juventud posee una vasta trayectoria como entrenador, ya de debido a una lesión debió dejar de jugar prematuramente.

* “Más allá de todas las obligaciones que genera esta función, creo también no debemos dejar de sentir que representamos a muchos amigos y compañeros que están en diferentes estamentos del club, lo que por supuesto genera sensaciones muy fuertes”.

Los pasos iniciales

En la continuidad de la entrevista, los flamantes head-coaches brindaron algunas precisiones en torno a los pasos iniciales transitados en la función.

* “Ante todo, cerramos los equipos de trabajo, que básicamente están conformados por algunos que ya venían de arriba; mientras que el resto procedía del bloque de juveniles. Aún nos faltan designar los managers, cuya elección presentará algunas variantes a lo tradicional, ya que habrá varios ex jugadores bastante contemporáneos a los que conforman el plantel actual”.

Inmediatamente, detallan como quedó conformado el staff del plantel superior.

En Primera división los coaches serán: Martín Gallo, Ignacio Vigetti, Agustín Capobianco y Juan Manuel Fernández.

En Reserva, estarán Humberto Deré, Francisco Maciel y Luciano Bortondello; mientras que la Pre Reserva será comandada por Fernando Delgado, Julio Vigetti y Paulo López Cortés.

Además, los coaches de Destrezas serán Pablo Martegani y Fernando Pelletán. También, como es habitual, los nombrados tendrán funciones específicas, de acuerdo cona sus respectivas especialidades: coaches de scrum, de line-out, de defensa, etc.

Luego, los entrenadores precisan: “También nos reunimos con Gonzalo (Carrasco, el jefe del staff de preparadores físicos), quien ya delineó la postemporada, que podríamos decir están en marcha con los mantenimientos típicos de fin de año”.

* “Con respecto a la iniciación de la temporada 2018, nos sentaremos en días más para delinerar nuestra idea general. La estructura de juego que pretendemos inculcar la tenemos muy clara, pero debemos terminar de definir los diferentes aspectos que permitirán presentarla de la manera más adecuada posible...”

Por último, enfáticamente, no dudan en expresar: “El sentido de pertenencia debe ser la clave y estamos seguros de que tenemos la materia prima para enarbolarlo... Debemos recuperar el fuego sagrado de este grupo espectacular de jugadores, que posee un inconmensurable valor humano y deportivo”.