Último día para el equipo de Madelón

Soldano llegó a Italia y Unión entró en vacaciones

Leo quiere de refuerzos un “9” y dos volantes por las bandas. Está la lista de prescindibles o negociables: Damián Arce, Jonathan Fleita y Juan Rivas.

missing image file

Arce llegó en julio: ¿se va? La foto del secretario técnico, Martín Zuccarelli, junto a Damián Arce, el primero de los refuerzos que llegaba desde Patronato de Paraná. Con muy poco rodaje, ahora aparece en una lista de jugadores prescindibles o negociables. Con todos ellos, como corresponde, Madelón habló cara a cara.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las primeras horas de hoy miércoles, llegó a Italia el delantero y goleador de Unión, Franco Soldano, acompañado de su representante, el Dr. Hernán Rubiola, especialista en derecho internacional deportivo y amigo de la familia del punta tatengue. Como se sabe, Soldano contó con un permiso especial para abandonar antes los entrenamientos y así poder finalizar en la península los trámites del pasaporte comunitario. En cuanto al resto del plantel de Madelón, al cierre de esta edición estaban todos compartiendo un asado de cierre de año: cuerpo técnico, cuerpo médico, plantel, colaboradores, auxiliares y los integrantes de la mesa de fútbol con el presidente Luis Spahn a la cabeza. También participaba del mismo cierre el mánager Martín Zuccarelli.

Casi al mismo momento en que se conocieron las precisiones de las fechas (se entrena hasta hoy y se vuelve el 2 de enero), también el Mundo Unión accedió a los jugadores prescindibles o “negociables”. Esto es algo que le comunicó el comando técnico de Madelón a los responsables del área fútbol profesional y al propio secretario técnico.

Por ahora, acorde a lo que trascendió, en ese listado aparecen tres futbolistas del actual plantel:

— Juan Gabriel Rivas: el enganche volvió de la experiencia en Chile y estuvo este semestre en el plantel de Madelón. Es cierto que Leo le dio un poco de rodaje en la Copa Argentina, pero después prácticamente no lo utilizó. Lo más probable es que el mediocampista llegue a un acuerdo y se quede con el pase en su poder.

— Damián Arce: venía con muy buenos antecedentes desde Patronato de Paraná. Siempre dio la impresión de ser una negociación “iniciada” por Zuccarelli y con el visto bueno de Madelón. Jugó los partidos de la Copa Santa Fe, jugó los amistosos, lo hizo de carrilero izquierdo y a veces de doble cinco. Después, no apareció más. La idea es llegar a un acuerdo para que se desvincule.

— Jonathan Fleita: como ya le pasó al “Chino” Sandona, hoy parece que existen otras opciones que lo “tapan” al zaguero de las inferiores: juegan Botti y Yeimar, con Leo Sánchez arrancando la recuperación. Pero, además, tanto Brítez como Blasi, pueden dar una mano en esa zona. Y hasta los pibes de abajo empujan y piden pista. “Si no consigue club, Leo no tiene drama en que se quede”.

¿Qué quiere Leo?

Lo primero que quiere Madelón es que no se vaya ninguno: ni Soldano, ni Gamba, ni nadie. Es más, pidió claramente que no se lo negocie a Ema Brítez hasta 2018.

Así las cosas, si no se va nadie del plantel rojiblanco, la idea de Leo es pedirle a Spahn y Zuccarelli tres refuerzos: 1) Un ‘”9” de área; 2) un volante por derecha; 3) un volante por izquierda.

Por ahora, sin reconocimiento “oficial”, trascendieron los primeros nombres: Gonzalo “Lavandina” Bergessio para el gol y Matías Rojo para la zona de todocampistas.

En el caso de Bergessio, con poco rodaje en Vélez, no hace falta presentación. En cuanto a Matías Rojo, es un jugador del Federal “A” que ahora llegó a la Primera “B” Nacional en el sur del país y que fue recomendado por Ricardo Pancaldo (DT de Brown de Madryn) al propio Luis Spahn hace dos meses. Tiene cinco goles en lo que va del torneo principal de ascenso en la Argentina. A este jugador lo representa Gabriel Federico, el mismo que maneja al entrenador Ricardo Pancaldo.