Otra baja más para Eduardo Domínguez

Vera está “casi” afuera del partido con Talleres

“Viruta” se sumaría a las ausencias del expulsado Tomás Chancalay y al suspendido Matías Fritzler que llegó a las cinco amarillas. ¿Guanca de punta o Sandoval titular?

D5-IMG_0758.jpg

Cerca del gol... venía bien. Es una pena lo que le pasó a Diego Vera después de la lluviosa noche de viernes frente a Tigre, porque se perdió el partido en Tucumán y ahora se quedaría afuera de Talleres. En los últimos partidos que jugó, además de reencontrarse con el gol, el experimentado delantero charrúa había recuperado esa calidad para jugar a la pelota en el mano a mano.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de que no está la palabra oficial de Eduardo Domínguez ni tampoco el parte médico oficial del Club Atlético Colón, El Litoral está en condiciones de anticipar que el jugador-franquicia y goleador del equipo —Diego Vera— está virtualmente descartado para el partido cierre de este domingo, a las 19.15, contra Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes.

De esta manera, “Viruta” se sumaría a dos bajas más que importantes: el mejor de los refuerzos de campo (Matías Fritzler, cinco amarillas) y el jugador-revelación del semestre (Tomás Chancalay, expulsado). Así, de manera increíble, Colón pierde todo su binomio titular de ataque.

Muchos se preguntan, en consecuencia, qué hará Eduardo Domínguez. Está más que claro que jugará Nicolás Leguizamón, porque es el único “9” que le queda para “pivotear”. Pero el interrogante pasa por saber quién será su socio contra el equipo de Talleres:

— 1) Si elige poner un delantero “neto” de oficio será el momento de ver como titular a Tomás Sandoval (entró sobre el final en el Jardín de la República y metió un cabezazo)

— 2) Si elige poner un jugador con más recorrido o experiencia, quizás pueda adelantar en el campo a Cristian Guanca, casi como un extremo izquierdo de los de antes. Un puntero... un “11”. En esa posición, por ejemplo se cansó de hacer goles en Ecuador.

— 3) Cualquier otra opción sería una “sorpresa”, jugarse un pleno a que salga bien: poner a “Cachete” Morales o “Pupa” Heredia al lado de Leguizamón.

Hay que pagar diciembre

Para este último partido del año en Santa Fe, este domingo a las 19.15 frente a Talleres, que marcará la despedida de un gran almanaque para todos los sabaleros, cada socio deberá tener paga y al día la cuota del mes de diciembre. O bien presentar la anual 2017.

Hay que recordar que Colón es, después del Boca de “los Mellizos”, el segundo mejor equipo del año en la Argentina, con la cantidad impresionante de puntos que sacaron entre Ronald Paolo Montero y Eduardo Domínguez. Además de consolidar el promedio, Colón volvió con esta campaña al campo internacional: jugará en el 2018 la Copa Sudamericana.

PROGRAMACIÓN

Superliga

12da. Fecha

Viernes

17 Temperley-Tigre, Juan Pablo Pompei.

19.15 Patronato-Olimpo, Silvio Trucco.

21.30 Belgrano-Huracán, Darío Herrera.

Sábado

17 Banfield-Argentinos, Andrés Merlos.

21.30 Arsenal-Independiente, Federico Beligoy.

Domingo

17 Rosario Central-Newell’s, Néstor Pitana.

19.15 Colón-Talleres, Jorge Baliño.

/// Racing-Gimnasia, Diego Abal.

21.30 Estudiantes-Boca Juniors, Fernando Espinoza.

Lunes

19.15 San Martín (SJ)-Def. y Justicia, Facundo Tello.

21.30 Chacarita-Lanús, Nicolás Lamolina.

Postergados

/// Godoy Cruz-Lanús.

/// Independiente-Rosario Central.

¿Lo quiere Zielinski?

Atlético Tucumán ya hace planes a futuro, mirando el 2018. El gran fracaso que significó llevar a Ismael Blanco y la edad de la “Pulguita” Rodríguez (no por su nivel de juego pero sí por el tema de las posibles lesiones) le encienden las alarmas al entrenador decano para lo que viene.

Es por eso que “el Vikingo” ya le elevó a los dirigentes de Altético Tucumán el listado de puestos y nombres como refuerzos. Quiere sí o sí un punta con gol y el nombre apuntado por Zielinski es el de Diego “Viruta” Vera, jugador que fue adquirido por Colón a Independiente en una suma millonaria y que tiene contrato vigente con la entidad del barrio Centenario. O sea: si los tucumanos lo quieren, deberán arreglar con Colón y comprarlo.