De taquito

Cardona, en problemas   

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del Seleccionado de fútbol de Colombia, puede recibir una severa sanción de la Fifa, “por discriminación”, debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.

Valeri, el elegido

El volante argentino Diego Valeri, ex Lanús, fue elegido como el MVP (jugador más destacado) de la temporada de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de los Estados Unidos.Valeri, de 31 años, es el jugador franquicia de Portland Timbers, uno de los equipos más importantes de la MLS, y en la temporada anotó 21 goles y entregó 11 asistencias.

Liga de Campeones

Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, quedó lejos de la hazaña deportiva con el empate como visitante ante Chelsea de Inglaterra por 1 a 1 y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

Recopa Sudamericana

La Conmebol confirmó ayer las fechas para los partidos correspondientes a la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, que se disputarán el próximo año. El partido de ida de la Recopa 2018 se jugará el 7 de febrero, mientras que la revancha será el 21 de febrero. Este certamen lo disputarán el campeón de la Copa Libertadores (Gremio de Brasil) y el ganador de la Copa Sudamericana (Flamengo de Brasil o Independiente). En tanto, la Copa Suruga Bank se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto de 2018 en la ciudad de Osaka, Japón, entre el campeón de la Copa Sudamericana (Flamengo de Brasil o Independiente) y Cerezo Osaka, que obtuvo el título de la liga japonesa de fútbol.