Llega el segundo capítulo

Sudáfrica: un anfitrión en plenitud

El Seven de Cape Town arriba con los Boks 7 como poseedores del título del último circuito mundial y además, como recientes campeones en Dubai.

D8-A-ML20171202046.jpg

Oración Fijiana. La típica imagen que se repite en cada presentación del notable equipo del Pacífico Sur.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Tras el destacable inicio en los Emiratos, la World Sevens Series 2017/2018 proseguirá este fin de semana en Sudáfrica, con el desarrollo del Seven de Cape Town, segunda etapa de la competición conformada por una decena de certámenes, distribuidos en los cinco continentes.

Vale recordar que en Dubai el título quedó en poder de Sudáfrica, tras imponerse en la definición ante Nueva Zelanda (24 a 12); mientras que el tercer puesto fue para Inglaterra, merced al éxito alcanzado ante Fiji (28 a 21) en la definición del Bowl.

Transcurrida la etapa inicial, la WSS 2017/2018 es liderada por Sudáfrica, con 22 puntos; Nueva Zelanda suma 19; Inglaterra 17; Fiji 15; Australia 13; Samoa 12; Kenia y Escocia 10; Francia 8; España 7; Argentina y Canadá 5; Gales 3; Uganda 2; mientras que Estados Unidos y Rusia cierran con 1 unidad cada uno.

El certamen que entre sábado y domingo se cumplirá en la bella ciudad donde confluyen los Océanos Indico y Atlántico, conformado de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Sudáfrica, Kenia, Francia y Rusia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Australia, España y Estados Unidos.

Grupo C: Inglaterra, Escocia, Argentina y Uganda.

Grupo D: Fiji, Samoa, Canadá y Gales.

De argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino, en el Seven de Dubai formó parte del Grupo D, en el que batió a Estados Unidos y cayó ante Nueva Zelanda y Samoa. De ese modo quedó en la tercera ubicación de la fase inicial, accediendo a los cuartos de final del Trophy. En ese estamento, superó a Uganda (26 a 7); para caer luego en semifinales ante España, por 14 a 12.

Justamente, en la presentación ante el seleccionado ibérico, se lesionaron dos cordobeses: el capitán, Gastón Revol y Fernando Luna, por lo que serán reemplazados por Álvarez Fourcade y Delguy, respectivamente.

Es decir, que bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, en el Seven de Sudáfrica estarán disponibles: Gastón Arias, Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Bautista Delguy, Julián Domínguez, Rodrigo Etchart, Maximiliano Filizzola, Luciano González, Santiago Mare, Marcos Moroni, Conrado Roura y Franco Sábato.

D8_HSBC_sevens2017-18.pdf