Con el auspicio del multimedios El Litoral

Hoy es la gran noche: la Fiesta del Deporte

Se podrá ver desde las 22.30 en la pantalla de Canal 9 Litoral, con un conductor de lujo: Gustavo López de FOX Sports. ¿Quiénes serán el mejor, la revelación y la consagración?

missing image file

Del doble oro a... La imagen final de los 25 años, cuando Ceci Carranza y Manuel Brunet se quedaron con el premio mayor de manera compartida en la edición 2017. ¿Quién se quedará en la medianoche de hoy con la etiqueta de “mejor deportista del año” en la provincia de Santa Fe?

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El histórico basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni —nacido en Gálvez—, el vigente Germán Chiaraviglio, la figura del CEO de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo; el nadador Fede Grabich; los jugadores de fútbol de los clubes de Primera y ascenso; los atletas de cada una de las disciplinas. Todo está dado para que esta noche, con el auspicio del multimedios El Litoral, se desarrolle una nueva edición de la ya tradicional Fiesta Provincial del Deporte en Salones del Puerto, con transmisión en vivo de Canal 9 Litoral.

En la edición pasada, en las bodas de plata por los 25 años, brilló el oro compartido entre Ceci Carranza y Manuel Brunet. Esta vez, la incógnita es enorme, algo que se podrá conocer de la voz de Gustavo López (cara y voz de FOX Sports) pasada la medianoche en la capital de la provincia.

La organización de la Agencia Santa Fe Deportes espera unas 400 personas en la cena de gala de los competidores, entre protagonistas, autoridades y empresas. El lugar elegido, una vez más, es Salones del Puerto. El multimedios El Litoral, con todas sus plataformas de impacto, es main sponsor de la Fiesta del Deporte.

Como se sabe, la dinámica del evento genera cuatro momentos especiales sobre el final de la noche: en los que se distingue al mejor, a la consagración, a la revelación y al hecho deportivo del año. Pero, además de las ternas, hay reconocimientos especiales a instituciones y fechas especiales.

Cumbre en Santa Fe

Una presencia de lujo de esta edición 26ª de la Fiesta del Deporte es Mariano Elizondo, el CEO de la flamante Superliga del fútbol argentino. Si bien en Puerto Madero, donde están sus oficinas, el propio Elizondo tiene línea directa con Unión (Dr. Marcelo Martín) y Colón (José Alonso), su llegada a la Fiesta del Deporte posibilitará hoy algo inédito: tendrá la primera charla mano a mano con el presidente de Colón y con el presidente de Unión.

En la tarde de este miércoles “deportivo”, antes de la cena de gala en Salones del Puerto, tanto José Vignatti como Luis Spahn se darán la mano con el hombre que hoy maneja los destinos de la Superliga en el fútbol argentino. Para la llegada de Elizondo a Santa Fe fue clave la mediación del Dr. Marcelo Martín, vice de Unión y hombre fuerte en el fútbol criollo.

Antes, la charla de “Chapu”

Como un aperitivo de lujo para la edición 26 de la Fiesta Provincial del Deporte, la organización —Agencia Santa Fe Deportes— decidió ofrecer a la comunidad toda una charla motivacional, abierta y gratuita, del conocido Andrés “Chapu” Nocioni.

La misma se llevaba a cabo hoy, desde las 18, en el auditorio del hotel UNL-ATE en la Costanera Este. El “Chapu”, que brillara en la Generación Dorada del básquetbol argentino, es el tercer jugador con más presencias en la Selección Argentina: marcó 1364 puntos en 121 partidos. Fue oro y bronce olímpico (2004 y 2008). Fue subcampeón mundial en el 2002. Nació en Gálvez, pasó por Santa Fe y jugó en Unión de Santo Tomé.

missing image file

Gustavo López, un lujo La cara visible de FOX Sports, mucho más mediática desde el cambio de la estructura de derechos en el fútbol argentino, le dará jerarquía a la conducción de la Fiesta del Deporte.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Rugby: distinción para Jockey

Jockey Club se consagró campeón del Regional del Litoral tras superar a Duendes por un ajustado 37-36 en un partido cuyos minutos finales fueron infartantes. Con este resultado, el verdiblanco de Fisherton no sólo quebró la hegemonía que Duendes ostentaba de siete títulos consecutivos, sino que además cortó una racha de 16 años sin títulos en el certamen local. El final fue electrizante, y Alberto Di Bernardo, campeón en 2001, volvió a vestirse de héroe. El apertura sacó a relucir toda su jerarquía y con su conversión desató el delirio en Fisherton.

Presencias

El hecho deportivo del año será para la organización del Mundial U18 de Vóleibol en Santa Fe. Una presencia de lujo que llegará es Mariano Elizondo, el CEO de la flamante Superliga Argentina.

+ información

En la web

www.fiestadeldeporte.com.ar