Vóleibol

La Federación Santafesina apuesta a las categorías de base

En San Carlos Centro se llevó a cabo el pasado fin de semana el Torneo Interasociaciones Sub 12, con la participación de 14 seleccionados en la rama femenina y 7 en la masculina.

D12-VOLEY SUB12.jpg

Interasociaciones Sub 12. Todos los equipos tuvieron un muy buen nivel en San Carlos centro, donde el fin de semana se focalizó el voley de base santafesino.

Foto: Prensa FSV

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa FSV

La competencia se disputó en las instalaciones de los clubes Central y Argentino, reconfirmando el nuevo sistema implementado por la Federación Santafesina de Vóleibol. En el mismo, la reglamentación establece que cada equipo debe estar conformado por 12 jugadores (sin líbero), de los cuales 6 juegan el primer set y los 6 restantes el segundo, quedando libre la formación para un posible tercer juego.

Este nuevo sistema permite que todos los jugadores tengan participación en cada uno de los partidos, desarrollando y potenciando sus habilidades en edades tempranas. Por tal motivo, a través de la Secretaría Técnica de la F.S.V. se trabaja continuamente en la búsqueda de alternativas para masificar este deporte.

En la rama femenina, la Asociación Rosarina de Vóleibol se consagró campeón tras vencer a la Asociación Santafesina. Allí, Justina Benítez (Asoc. Rosarina) fue distinguida como la mejor jugadora del torneo.

Por su parte, en la competencia masculina también se consagró campeón la Asociación Rosarina, superando en la definición por el título al seleccionado de la Asociación del Norte Santafesino. Fausto Díaz (Asoc. Rosarina) fue reconocido como el mejor jugador del torneo. Entre los árbitros, fueron destacados Leonela Oricai y Daniel Vildoza.

Beach Volley Provincial

El próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10), comenzará a desarrollarse el Circuito Provincial de Beach Volley, organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol. Rosario recibirá la primera fecha del calendario, para luego recorrer diferentes puntos de la provincia durante el verano 2017/2018. Cabe destacar que se puede ampliar el circuito con nuevas etapas. Fechas confirmadas además de Rosario: 16 y 17 de diciembre - Wheelwright; 6 y 7 de enero de 2018 Carlos Pellegrini; 13 y 14 de enero Santa Fe; y 27 y 28 de enero Cañada Rica.

Posiciones Finales

Rama Femenina: 1- Asoc. Rosarina, 2- Asoc. Santafesina “B”, 3- Asoc. Santafesina “A” y 4- Asoc. del Sur Oeste Santafesino “A”

Rama Masculina: 1- Asoc. Rosarina “A”, 2- Asoc. del Norte Santafesino “A”, 3- Asoc. Santafesina “A” y 4- Asoc. del Sur Oeste Santafesino “A”

Adelanto

Personal Bolívar recibe hoy desde las 21.30, a Gigantes del Sur de Neuquén, en el marco del sexto fin de semana de la Liga Argentina de clubes de vóleibol. El último campeón del torneo, con este encuentro, se despedirá de su gente, ya que el fin de semana viaja a Polonia, donde será el único representante argentino en el Mundial de Clubes (compartirá la Zona B junto al Belchatow polaco, el poderoso Zenit Kazan de Rusia y el Shanghai de China, donde juega el argentino Facundo Conte). Mañana se juegan cuatro encuentros: Ciudad-Untref; Libertad Burgi de San Jerónimo-Puerto San Martín (clásico de nuestra provincia); Lomas-River y UPCN-Obras (el clásico de San Juan).

Distinciones Individuales

Rama Femenina. Mejor Jugadora y Mejor Armadora: Justina Benítez (ARV); Mejor Defensa: Valentina Díaz (ASV); Mejor Atacante: Julia Casá (ARV)

Rama Masculina. Mejor Jugador: Fausto Díaz (ARV); Mejor Armador: Marcos Arcangeli (Asoc. de Vóleibol del Norte Santafesino); Mejor Defensa: Lautaro Crivelari (ARV); Mejor Atacante: Tobías Gómez (Asoc. de Vóleibol del Norte Santafesino)