Breves

Aerolíneas  

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, destacó en Córdoba que la compañía está transitando por un “buen momento” en su administración y aspira a alcanzar el “déficit cero” en 2019. “Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto”, manifestó Dell Acqua en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el Corredor Federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia.

Bajo costo

El ministro de Transporte de la Nación calificó como “histórico” el inicio de prestaciones de compañías aéreas de bajo costo, durante el bautismo de la primera aeronave de Flybondi, realizado en el Aeroparque Jorge Newbery. “Queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio”, dijo Dietrich. “Cada avión nuevo significa, además, nuevos empleos, más conectividad y más turismo”. Flybondi presentó el primer avión Boeing 737-800, con el que iniciará progresivamente sus vuelos regulares con 43 rutas domésticas y regionales; arrancará el 3 de enero uniendo Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Internacionales

El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerda, elogió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para posibilitar el crecimiento del sector aerocomercial, al afirmar hoy que “Argentina entendió el valor que genera la aviación. Se han abierto posibilidades a nuevas empresas para que vuelen en territorio argentino, se está trabajando en mejorar la infraestructura, se mejoran los aeropuertos, se incorporan aviones más grandes para satisfacer la mayor demanda y se trabaja a conciencia mirando hacia el futuro”, apuntó. Y elogió incluso la llegada de algunas low cost internacionales, agregando vuelos desde Europa, como ha hecho Level y está por hacer Norwegian.