Kia Cerato 2018

Una nueva sensación al volante

El flamante vehículo es el primero proveniente de la fábrica en México, por lo que mejora su precio por evitar los aranceles aduaneros. Viene en versión sedán y hatchback con dos motorizaciones, ambas con caja automática.

missing image file

Fotos: Pablo Aguirre

 

M&T

[email protected]

La sensación de manejar puede renovarse todos los días. Este es el lema con el que el Nuevo Kia Cerato llegó al mercado argentino en versiones sedán y hatchback provenientes de su nueva planta en Pesquería, México.

El distinguido vehículo del segmento C de la casa coreana amplía así su gama, ya que a la exitosa versión sedán se agrega una nueva variante con carrocería hatchback. Además, se ofrecen dos motorizaciones nafteras disponibles: 1.6 16v (128 CV) y 2.0 16v (152 CV), ambas con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

El nuevo Cerato tiene detalles para destacar. Por ejemplo, sus llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño), frenos ABS, doble airbag frontal (seis airbags en las versiones tope de gama), anclajes Isofix y pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Con una perfecta combinación de tecnología y comodidad, el Cerato sobresale por su facilidad de manejo, con una dinámica impecable y confort interior. El buen balance de las suspensiones (tipo McPherson adelante y con barras de torsión atrás), ofrecen una sensación firme y aplomada al doblar en ruta, y la impecable asistencia de la dirección eléctrica resulta rápida y precisa. Además, cuenta con sensores delanteros y traseros para estacionar, lo que siempre facilita la vida del conductor.

El equipamiento exterior incluye espejos laterales rebatibles, luces diurnas y traseras de Led, antinieblas delanteros de gran tamaño en el paragolpes y rueda de auxilio de la medida original.

El Cerato viene entonces a ofrecer una propuesta única y muy competitiva para su segmento.

Como distinción adicional, un detalle para nada menor, y que confirma la confianza de la marca con su producto: tiene una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros.

missing image file

Nuevo origen

La sexta planta de producción de Kia en el exterior, ubicada en México, irrumpe así en nuestro país con el nuevo Cerato. La fábrica representó una inversión de 3.000 millones de dólares; la capacidad anual llegará a 400.000 unidades y global a 3,56 millones. Fue construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.

El detalle sobre la fabricación mexicana no es menor, ya que de esta manera el nuevo Cerato queda exento del impuesto aduanero del 35% que tenían los modelos provenientes de las fábricas coreanas, impactando directamente en el precio de las unidades.

Así, Kia aumenta su apuesta y planea seguir creciendo el año próximo. Se esperan muchas novedades de la marca coreana y la llegada del nuevo Rio, otro de los modelos provenientes de México.

missing image file

En Neostar, Concesionario Oficial Kia, además de encontrar todo el asesoramiento necesario, se puede solicitar un test drive y descubrir la sensación de manejar un Cerato.

“Hay que manejarlo”

Diego Giauque, Gerente de Ventas de Neostar Kia, concesionario oficial en la región, está convencido del éxito del nuevo producto. “Es de producción mexicana pero con la misma calidad de la industria coreana, sin resignar nada en relación al modelo anterior, ya que Kia México está pensado para el exigente mercado de los Estados Unidos”.

“El vehículo tiene muchas cuestiones destacadas, pero principalmente se puede percibir de inmediato su gran calidad en cada detalle en el interior al momento de sentarnos. Creo que la cuestión central es que la gente se acerque para realizar un test drive y manejarlo, porque ahí va a notar la diferencia principal con respecto a la competencia: en su andar, en el auto como un todo”.

Para eso, Kia Neostar está en el Puerto de Santa Fe, en Av. Alem entre Necochea y Sarmiento, con un amplio y cómo show room, espacio para estacionar y una destacada atención. Hay unidades para test drive, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20, y los sábados de 16.30 a 20.30. “En cuanto a su compra, se puede congelar el precio (con un dólar actual relativamente atrasado) y retirarlo en enero, porque son vehículos 2018. También se lo puede financiar con créditos UVA y una tasa del 9,9%”, agregó Giauque, “pero lo que más queremos es que la gente se acerque a manejar el auto, porque ahí va a notar qué lo hace diferente”.