Hermano de Messi

Ordenan nuevas pruebas

Télam

La causa que se le sigue a Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la selección argentina y de Barcelona, por portación de arma de fuego de guerra, quedó en manos de una fiscalía Especializada en Investigaciones Complejas que ordenó nuevos peritajes, informaron fuentes judiciales.

El expediente que llevaba el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina pasó ahora a ser investigado por los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz, quienes aguardaban los resultados del examen de ADN de las muestras de sangre halladas en la lancha en la que dijo haberse accidentado Messi (35).

Fuentes judiciales informaron a Télam que los funcionarios también ordenaron una prueba de dermotest al imputado y un peritaje a la embarcación para investigar el choque que habría sufrido contra un banco de arena, según la versión que dio el hermano del jugador argentino. En tanto, la familia Messi había dicho el martes que la Justicia aún no resolvió “la calificación legal” porque no pudo declarar debido a “su estado de salud” y afirmó que permanecerá internado en el Sanatorio Parque de Rosario “con una custodia discreta”.

El hermano del astro futbolístico llegó la madrugada del jueves herido, y con la embarcación a la deriva en el río Paraná, hasta la costa del Club de Pescadores de Fighiera, donde fue auxiliado por un lugareño. En el lugar, dijo que había sufrido un incidente en el río cuando conducía su lancha con motor Mercury 115 y chocó contra un banco de arena.

Messi se retiró por sus propios medios, pero cuando el fiscal Caterina les ordenó a los policías de la subcomisaría 11ª y de la Policía de Investigaciones (PDI) que revisaran la lancha para investigar las causas del siniestro, los efectivos hallaron manchas de sangre en toda la embarcación y una pistola calibre 380.

Sin embargo, no lo encontraron en su casa del Country Puerto Paraíso, de la localidad de General Lagos, vecina a Rosario, por lo cual el fiscal ordenó finalmente su detención, que se concretó el viernes en el Sanatorio Parque, donde fue operado el sábado de la fractura en el maxilar inferior.