Penoso

Fatal incidente en barrio Escalante

Un camión fuera de control embistió varios vehículos estacionados. Murió un hombre de 70 años.

25-2-WHATSAPP IMAGE 2017-12-05 AT 13.jpg

El “brazo” estabilizador del camión se estrelló contra el Ford Ka y lo arrastró varios metros.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una calle de barrio Escalante fue escenario ayer de un incidente vial de magnitud, el que dejó como saldo la muerte de una persona.

La secuencia ocurrió al mediodía y se desarrolló en calle Padilla al 2800, la que durante un largo rato se vio convertida en un pandemonium.

Todo comenzó cuando por dicha arteria circulaba un camión Mercedes Benz, con grúa hidráulica, el que por causas que se tratan de determinar, en un momento dado desplegó la barra estabilizadora ubicada en su lateral izquierdo.

Dicho “brazo” comenzó a impactar contra los vehículos que estaban estacionados; entre ellos, un Ford Ka, del que terminaba de descender Guido Belandi, de 70 años.

El impacto de la barra del camión contra el Ford Ka fue de una violencia singular, a punto tal que arrastró a éste último varios metros, hasta hacerlo colisionar contra una camioneta que también se encontraba estacionada.

La mala fortuna encontró al señor Belandi parado entre estos últimos rodados quedando aprisionado por la embestida del camión, lo que significó sufrir heridas que a la postre resultaron fatales.

Los vecinos que fueron involuntarios testigos del desastre comenzaron de inmediato a llamar a la policía y los servicios de emergencias.

Poco después intervino en el lugar el médico de la repartición quien constató el deceso del nombrado.

En la provincia

Por otra parte en las últimas horas falleció un anciano de 87 años, que se hallaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el 28 de noviembre pasado, cuando sufriera un accidente de tránsito.

En aquella oportunidad, en Hipólito Irigoyen e Iguazú de Puerto Gral. San Martín, la bicicleta en la que circulaba Hipólito Alem de 87 años fue embestida por una motocicleta Honda Wave guiada por un vecino de San Lorenzo de 38 años.

Las lesiones que presentaba la víctima terminaron por causarle la muerte en la víspera, por lo que en la comisaría 5ta se inició el legajo de la investigación con intervención del fiscal de turno.

* A su vez, en la víspera, en Malvinas Argentinas y Dorrego de la ciudad de El Trébol, se produjo un accidente de tránsito grave entre dos motocicletas.

Por causas que se tratan de establecer, la motocicleta Honda Tornado conducida por Juan Bautista Fillol de 21 años colisionó con la moto Guerrero Trip guiada por Mirta Vargas de 59 años.

Como consecuencia del impacto, ambos debieron ser trasladados al Samco local por resultar gravemente lesionados. La mujer presenta traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento y el muchacho tiene fracturas múltiples.

En la comisaría 4ta de El Trébol se inicio el legajo de la investigación penal con intervención del fiscal de turno.

25-3-WHATSAPP IMAGE 2017-12-05 AT 13.jpg

Un hombre de 70 años que terminaba de bajar de un vehículo quedó aprisionado entre los rodados, lo que le ocasionó lesiones mortales.