Línea directa

Foco quemado

GUSTAVO

“Mi pedido es por una luminaria ubicada en Alberdi al 6700. Soy vecino del barrio y quiero que, cuanto antes, vengan a reponer ese foco que se ha quemado. Muchas gracias”.

Abanderados de la cobardía

JULIO

“Ampliando un mensaje. Ángela: usted fue muy prudente. Yo no: digo que los cobardes que mutilan y matan palomas aduciendo argumentos ‘corrosivos’ son los mismos imbéciles que callan ante las chimeneas, la contaminación de las napas, los plásticos que tapizan nuestros ríos, etc., etc... No son personas, son tristes cosas. Una vez más: ‘las palomas les disparan a las escopetas’ ”.

Comparsas

VECINO DEL Bº EL POZO

“Realmente es torturante lo que están haciendo: desde hace 4 horas -comenzaron a las 18- tenemos que soportar un ruido infernal de los redoblantes, los tambores... -debe ser una comparsa pero aún no es carnaval-. No se puede escuchar ni la radio ni la televisión. Yo sugeriría que la policía les indicasen que, aunque sea, se vayan a tocar a un lugar más descampado, así no nos molestan tanto. Es enloquecedor...”.

Inmigrantes

GRACIELA

“Dos de los motochorros que apresaron eran colombianos. ¿No hay un control en la aduana de inmigrantes? ¡Por favor! Que se vuelvan a su país y si se quedan en la Argentina ¡que vayan a juntar zapallitos! Ya tenemos muchos delincuentes argentinos para estar bancando a los extranjeros... No podemos seguir así y que no vengan a decir que estigmatizamos... Que cada país se haga cargo de lo suyo”.

Reductores de velocidad o semáforos

MARGARITA

“Se hace necesario considerar la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o semáforos en el encuentro de las calles 9 de Julio y Obispo Gelabert, por la integridad de peatones y conductores. Son tan peligrosos como frecuentes los encontronazos que ocurren allí; es que se transita por ambas arterias como si fuesen de circulación rápida. Gracias por el espacio”.

Forestación

ELSA

“Tenía turno del médico y se me ocurrió ir caminando por Bv. Pellegrini, pero ¡era para morirse! Sr. intendente: ¡faltan árboles que den sombra y amortigüen tanto calor! Por favor, una campaña de forestación urgente, y que los vecinos ayuden, ya sea plantando como manteniendo a los ejemplares arbóreos”.

Analizar la historia

MARIO PILO

“Con el Día de la Soberanía Nacional se recordó la histórica batalla naval de la Vuelta de Obligado. Esta conmemoración fue establecida en 2010 en función del revisionismo histórico del desvarío kirchnerista, en su intento de revalorizar la figura de otro dictador nacional: Rosas. Curiosamente esa batalla que duró seis días se perdió, con 600 víctimas argentinas. Las flotas inglesas y los franceses no venían a conquistar como en 1806, sino a abrir rutas comerciales en virtud de que el Puerto de Buenos Aires -histórico enemigo del interior- no permitía comerciar con el país aun confederal; establecía barreras arancelarias y no permitía lo que luego sí autorizó la Constitución de 1853, precisamente no jurada por Buenos Aires: la libre navegación de los ríos interiores. De hecho, la flota extranjera llegó a Asunción pero no pudo comerciar. Esto ocurrió en la década de 1840. En 1833, los ingleses, en un acto de conquista, se apoderaron de las islas Malvinas, pero esto a Rosas no le importó porque no estaban en juego las regalías porteñas que eran del país pero sólo cobraba Buenos Aires. Considero que hay que analizar la historia sólo para aprender y ser verdaderamente una nación soberana”.

Plan de mejoramiento Las Flores

MARTÍN

“El gobernador Miguel Lifschitz presentó un proyecto de mejoramiento integral del barrio Las Flores. Hoy, seguimos esperando...”.