El plantel de Unión ya despidió el año...

Asadito y de vacaciones

La idea era entrenar hasta el fin de semana y jugar algún amistoso, pero Madelón prefirió no alargar el trabajo y ya licenció a sus jugadores.

D5-A-UNION2.jpg

Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Mauro Pittón, Nereo Fernández y Madelón antes de sentarse a la mesa y compartir el asado de despedida de año en el club.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

Redacción de El Litoral

La idea central era entrenar hasta el fin de semana, pero finalmente Madelón decidió no hacerla tan larga y este miércoles se terminó todo. “Ayudó” también el hecho de no conseguir algún rival para jugar un amistoso —situación harto difícil teniendo en cuenta que todos los equipos salvo algunos casos puntuales como Vélez, San Lorenzo y Godoy Cruz— todavía están en competencia. Por eso, el asadito de despedida y vacaciones hasta el 2 de enero, día en el que se encontrará el plantel de Unión en Santa Fe para iniciar la pretemporada.

¿Qué hay de confirmado en Mar del Plata?, por ahora, un partido con Aldosivi para el 17 de enero, que marcará la despedida de la Feliz, porque el regreso está previsto para el día siguiente o ese mismo día. Están faltando dos encuentros y hay equipos que ya han sido apalabrados por Madelón. Uno de ellos es Olimpo de Bahía Blanca, pero sin confirmación todavía.

La idea es jugar el 10 y el 13, o sea a partir de dos días de la llegada, de lo que se desprende que el trabajo será duro pero se tratarán de contemplar las cargas para que el plantel no se perjudique teniendo en cuenta que el tiempo de preparación es escaso ya que el último fin de semana retornará el fútbol a la Argentina, estableciendo un fuerte contraste con lo que ocurrió este año, que recién se produjo el retorno el 9 de marzo (Unión jugó el 12 ante River en el Monumental).

¿San Lorenzo lo quiere a Soldano?, es la pregunta que se empieza a hacer el mundo Unión. Algo se empezó a rumorear y si bien no hay nada oficial —el propio presidente lo dijo el día del partido con Patronato—, la buena actuación del centrodelantero rojiblanco es la vidriera para que San Lorenzo y posiblemente equipos del exterior se fijen en él.

El tema no es fácil de resolver para Madelón, porque estamos hablando de un sector del equipo en el que no hay muchas variantes. Unión ha tenido regularidad y continuidad con Gamba y Soldano, que jugaron siempre. Debajo de ellos está Andereggen, mientras que Fragapane ha sido muy utilizado por el técnico pero trabajando con él en la posición de carrilero por izquierda, y le ha respondido. Es poco el material que tiene disponible en un lugar neurálgico del equipo como es el ataque.

Se tratará de negociar la salida de Damián Arce, que fue la primera incorporación, o directamente se le rescindirá el contrato, en tanto que Juan Rivas tiene vínculo con el club hasta diciembre y luego se irá.

Por el lado de Emanuel Brítez, no se descarta que pueda surgir alguna oferta concreta. Belgrano sigue interesado en el futbolista rojiblanco, que es uno de los máximos referentes del plantel. ¿Seguirá Aquino?, Unión compró la mitad del pase y es posible que Madelón intente recuperarlo en la pretemporada, al igual que Leo Sánchez.

PROGRAMACIÓN

Superliga

12ma. fecha

Viernes

17 Temperley-Tigre, Juan Pablo Pompei.

19.15 Patronato-Olimpo, Silvio Trucco.

21.30 Belgrano-Huracán, Darío Herrera.

Sábado

17 Banfield-Argentinos, Andrés Merlos.

21.30 Arsenal-Independiente, Federico Beligoy.

Domingo

17 Rosario Central-Newell’s, Néstor Pitana.

19.15 Colón-Talleres, Jorge Baliño.

/// Racing-Gimnasia, Diego Abal.

21.30 Estudiantes-Boca Juniors, Fernando Espinoza.

Lunes

19.15 San Martín (SJ)-Def. y Justicia, Facundo Tello.

21.30 Chacarita-Lanús, Nicolás Lamolina.

Postergados

/// Godoy Cruz-Lanús.

/// Independiente-Rosario Central.