Una cita tradicional

Paraná, epicentro del rugby nacional

Entre viernes y sábado, se desarrollará la versión 2017 de la competición que cierra la temporada rugbística en nuestro país.

D12-DSC_2515.jpg

Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina. Los quince jugadores que llegaron hasta el momento de la designación del plantel definitivo, que disputará la competición nacional de juego reducido. Fue en Querandí Rugby Club, momentos antes del último entrenamiento.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal como acontece desde el lejano 1988, cuando por primera vez ancló sus ilusiones en la vecina capital, entre viernes y sábado se desarrollará el Seven de la República 2017, que organizado por la Unión Entrerriana de Rugby -por delegación de la UAR- tendrá como escenario a dos predios ubicados en los ingresos a la ciudad de Paraná.

El certamen contará con la participación de dieciséis equipos en la zona Campeonato y otros diez en la zona Ascenso. Además, por segunda temporada consecutiva, habrá un torneo oficial Femenino, con la presencia de doce seleccionados.

Los encuentros se cumplirán en tres canchas: las número 1 y 2, en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes; mientras que la 3 será la principal de La Tortuguita, el cómodo predio que el Paraná Rowing Club posee también en esa zona de la capital entrerriana.

La actividad comenzará este viernes a las 10; entendiéndose la jornada matutina hasta mediodía. Luego habrá un receso y de 16 a 21 tendrán lugar los encuentros que casi completarán la fase inicial.

El sábado, de 10 a 12 se cumplirán los cuartos de final de las Copas de Oro, Plata y Bronce; mientras que a partir de las 15.40 comenzará la ronda definitoria. La gran final del torneo está prevista para las 20, en la cancha principal del CAE.

Protagonistas

El certamen contará con una Zona Campeonato, conformada por los siguientes cuatro grupos, de acuerdo al ordenamiento de la edición precedente.

Grupo A: Cuyo, Salta, Noreste y Misiones; Grupo B: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego; Grupo C: Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur; Grupo D: Córdoba, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.

El resto de los participantes conformarán a Zona Ascenso, comenzando con el Grupo E, en el que estarán Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay; mientras que en el Grupo F, lo harán Oeste de Buenos Aires, Jujuy, Alto Valle, Austral y Paraguay.

Paralelamente se concretará el Seven de la República Femenino, con la participación de doce seleccionados, distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

En el Grupo G jugarán Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta; en el Grupo H, Córdoba, Alto Valle y Formosa; en el Grupo I, Tucumán, Entre Ríos y Noreste; mientras que en el Grupo J, competirán Santa Fe, Misiones y Andina.

De santafesinos

En lo que respecta al Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, concretó su última sesión de entrenamiento en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el parque General Manuel Belgrano de nuestra capital, bajo las órdenes del staff que comanda Alejandro Capobianco.

Como es menester, la ocasión resultó propicia para designar a los doce jugadores que finalmente tendrá a cargo la representatividad de la USR, en la atrayente competición nacional, quedando constituido el plantel, de la manera que se detalla a continuación.

Patricio Fosco, Justo Ordano, Jorge Augusto Qüesta, Estanislao Bay, Alejandro Molinas (h), Juan Arregui y Franco Radín, de CRAI.

Gonzalo Galán y Dalmiro Borzone, de Santa Fe Rugby Club.

Ezequiel Benítez, del Club Universitario; Pablo Villar, de CRAR y Martín Visuara, de La Salle.

Santa Fe debutará el viernes, a las 11.40, ante Rosario, en la cancha 2 del CAE; mientras que completará la fase clasificatoria por la tarde: a las 17, ante Sur, en Rowing y a las 19.20, ante Entre Ríos, en la cancha principal de El Plumazo.

Actividades complementarias

Como es tradicional, el Seven de la República 2017 contendrá también una serie de actividades conexas muy importantes, atendiendo a que también a nivel dirigencial estará representado todo el país.

Más allá de la habitual Reunión de Managers del jueves por la noche, relacionada específicamente al certamen; vale consignar que el viernes por la mañana se concretará la Reunión de Presidentes de Uniones, en el Hotel Mayorazgo; mientras que en el mismo lugar, el sábado se concretará la Reunión de Consejeros de la UAR.

También el viernes, a las 11, el Dr. Marcelo Sacco, miembro del staff médico de la UAR brindará la conferencia “Juego limpio y deporte contra el doping”, en El Plumazo.