Siete estrenos en las pantallas locales

Terror, violencia, esperanzas y vanguardias

Cinemark estrena “La posesión de Verónica”, de Paco Plaza (“Rec”). La acción llega con el implacable” (“The Foreigner”), con Jackie Chan y Pierce Brosnan, y “En defensa propia”, con Bruce Willis y Hayden Christensen. “Bajo cero: milagro en la montaña” atrapa a Josh Hartnett en una tormenta de nieve, y “La estrella de Belén” cuenta la historia del primer pesebre. Cine América renueva su propuesta con la israelí “Asuntos de familia” y “Todo lo que veo es mío”, que recrea la visita de Marcel Duchamp a Buenos Aires.

E3-F2-EL IMPLACABLE 1.jpg

Un humilde dueño de un restaurante, Quan (Jackie Chan), vengará a su hija asesinada por el IRA, y recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan).

Foto: Gentileza Diamond Films

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

España se pone a la cabeza del terror nuevamente: Cinemark estrena esta semana “La posesión de Verónica” (“Verónica”), de Paco Plaza (autor de la saga de “Rec”), con las actuaciones de Bruna González, Sandra Escacena, Claudia Placer, Ana Torrent y Consuelo Trujillo.

Inspirada en una historia real, el denominado Expediente Vallecas (donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido). Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas y usarla durante un eclipse de sol, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Vengador anónimo

También arriba “El implacable” (“The Foreigner”), estelarizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, secundados por Michael McElhatton (Roose Bolton en “Game of Thrones”), Katie Leung y David Pearse. Dirigió Martín Campbell, sobre guión de David Marconi.

Un humilde dueño de un restaurante londinense: Quan, cuyo pasado ya enterrado emerge en una revancha cargada de venganza al perder a la única persona que le queda: su hija adolescente, en un acto de terrorismo del IRA. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy, un ineficiente funcionario del gobierno a quien su propio pasado turbio viene a afectarle.

Supervivencia extrema

La tercera novedad es “Bajo cero: milagro en la montaña” (“6 Below: Miracle on the Mountain”): Josh Hartnett, Mira Sorvino y Sarah Dumont se pusieron a las órdenes de Scott Waugh, que rodó bajo la pluma de Madison Turner.

Un snowboarder en busca de adrenalina, se pierde en una masiva tormenta de invierno en High Sierras, donde es empujado a los límites de la resistencia humana y obligado a luchar contra sus propios demonios mientras lucha para sobrevivir.

Testigos en peligro

Bruce Willis y Hayden Christensen (el Anakin Skywalker de “Star Wars”) estelarizan “En defensa propia” (“First Kill”), con dirección de Steven C. Miller y guión de Nick Gordon. Completan el elenco Ty Shelton, Federico León y Gethin Anthony.

De viaje con su familia a una cabaña en el bosque, Will se encuentra en el camino con el jefe de la policía local, quien les advierte que tengan cuidado, ya que ha habido un robo en el banco local. Mientras salen de caza, Will y su hijo son testigos del intento de asesinato de un hombre, tras un nuevo intento de robo al banco que esta vez ha salido mal.

Primera Navidad

El último ingreso en el complejo es la animación navideña “La estrella de Belén” (“The Star”). Timothy Reckart sobre guión de Carlos Kotkin, con música de John Paesano. La versión original incluye voces de celebridades como Zachary Levi, Christopher Plummer, Oprah Winfrey, Mariah Carey y Kristin Chenoweth, pero aquí se verá en doblaje latino.

Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la primera Navidad.

Lazos divididos

Cine América estrena esta semana la israelí “Asuntos de familia” (“Omor Shakhsiya”), escrita y dirigida por Maha Haj, con las actuaciones de Amer Hlehel, Mahmoud Shawahdeh, Maisa Abd Elhadi, Ziad Bakri, Jihan Dermelkonian, Hanan Hillo, Doraid Liddawi y Saana Shawahdeh.

Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramalá, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz. El esposo de ésta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.

El visitante

También llega la nacional “Todo lo que veo es mío”, con guión y dirección de Mariano Galperin y Román Podolsky, y las actuaciones de Malena Sánchez, Michel Noher y Julieta Vallina. La música es de Diego Tuñón (tecladista de Babasónicos).

En 1918 sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires dos importantes hechos históricos: la inesperada llegada de la nieve y la visita de una estrella dadaísta, Marcel Duchamp. El artista que se animó a pintarle bigotes a la Mona Lisa tocó suelo porteño, escapando de las restricciones de la Primera Guerra Mundial, y teniendo como único contacto con sus compañeros del movimiento las cartas de puño y letra en las que describía las extrañas costumbres de los argentinos.

Filmado en blanco y negro, el largometraje muestra al creador del arte conceptual en la intimidad de una pieza alquilada, besando su pipa y enloquecido por encontrar la jugada perfecta de ajedrez, y devela las imágenes que nunca se encontraron sobre ese misterioso y breve exilio en la capital más austral de Sudamérica.

E3-F1-ECLIPSE_GRADED.jpg

Verónica (Sandra Escacena) pondrá en peligro a su familia tras usar una Ouija durante un eclipse de sol.

Foto: Gentileza Amarok Films