PRESENTÓ “TRANSFORMA BESTIAS”

El grupo La Gorda Azul fue premiado en Malasia

Fue en el marco de la décima gira que sus integrantes realizan en Europa y Asia. Tras participar en el World Puppet Carnival, en la ciudad de Kuching, los artistas recibieron los premios de mejor actriz, mejor espectáculo de apertura y mejor creación artística. También formaron parte del “Kukla Festival in Istanbul” en Turquía.

E4-F1-LA GORDA AZUL KUCHING.jpg

“Volvimos con los ojos y el alma llenitos de cosas y gente hermosa, con la alegría de saber que el trabajo que ofrecemos gusta a niños y grandes de todos los continentes”, contaron desde La Gorda Azul tras el viaje.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo teatral La Gorda Azul realizó una nueva gira internacional por distintos puntos de Europa y Asia donde sus integrantes presentaron el espectáculo “Transforma bestias”, que resultó premiado.

En primera instancia, los artistas locales participaron en Turquía del “Kukla Festival in Istanbul”. Allí realizaron tres presentaciones en distintos teatros de Estambul, que estuvieron colmados de público infantil.

En la ciudad turca los artistas recibieron la visita de la vicecónsul argentina, Alicia Barone, que es santafesina y se cruzaron con un antiguo “gordo azul”, Damián Bojorque, quien participaba del festival junto a su elenco español.

“Recorrimos todos los rincones de la ciudad bajo la llovizna de otoño, vimos el atardecer soleado en las terrazas del Bósforo, entramos en las mezquitas y museos y paramos en el puente para ver los cientos de hilos de cañas de pescar”, narraron los integrantes de La Gorda al hacer un balance del paso por Turquía.

La segunda instancia de la gira tuvo lugar en Borneo, Malasia. Allí el grupo participó por cuarta vez en el World Puppet Carnival, que este año se concretó en la ciudad de Kuching.

“Mientras formábamos parte de la fiesta de apertura, tuvimos la posibilidad de ver títeres de distintos países, visitamos la reserva de orangutanes y tuvimos la suerte de encontrar florecida la Rafflesia, la flor más grande del mundo que florece una vez cada dos años sólo en esas latitudes y fuimos al mar”, contaron.

La intervención en el festival fue productiva para los santafesinos: “Transforma bestias” no sólo cerró la programación, sino que además el jurado le otorgó tres premios: mejor actriz para Victoria Menéndez, mejor espectáculo de apertura y mejor creación artística.

Alegría

“Volvimos con los ojos y el alma llenitos de cosas y gente hermosa, con la alegría de saber que el trabajo que ofrecemos gusta a niños y grandes de todos los continentes. Ahora, vamos a Córdoba a participar como parte del premio a la trayectoria que nos otorgaron durante el año y seguimos trabajando, disfrutando de hacer esto que tanto nos gusta”, comentaron desde el grupo al trazar un balance de la gira.

“Transforma bestias” tiene como actores titiriteros a Victoria Menéndez, Elías Alberto y Facundo Girolimetto; a Ulises Bechis en la dirección y puesta en escena y Gladis Contreras en la producción; con apoyo del resto del equipo de La Gorda Azul: Lucila Gunno, Camila Valcat, Gabriel Alberini y Julián Bruna.

E4-F2-TODOS LOS PREMIOS.jpg

Los santafesinos con los galardones cosechados durante la gira.

Fotos: Gentileza producción

Ubicación

Kuching, la ciudad en la cual se concretó el World Puppet Carnival es una ciudad de Malasia, capital del Estado de Sarawak, situado en la zona occidental de Malasia Oriental, en la isla de Borneo.