Edición del Jueves 07 de diciembre de 2017

Edición completa del día

Detienen al jefe narco de la favela Rocinha - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Participaron 2900 policías

Detienen al jefe narco de la favela Rocinha

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

Telam

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue capturado en Río de Janeiro acusado de ser el jefe de la banda delictiva en la favela Rocinha, la más grande de la ciudad, y responsable de la “guerra” entre grupos rivales que aterrorizó a la comunidad.

Rogerio Avellino da SIlva, conocido como Rogerio 157, fue detenido en un operativo en favelas de la zona norte de Rio de Janeiro de la cual participaron, como apoyo a la policía, unos 2.900 soldados del Ejército.

El caso generó algunas escenas escandalosas, ya que policías que lo capturaron se sacaron fotografías con el detenido, esposado, y las subieron a las redes sociales.

En septiembre pasado, Rogerio 157 comandó una “guerra” entre facciones de narcotraficantes de la favela, sobre todo porque intentó quedarse con el control total del negocio en la comunidad aprovechando que el máximo jefe, Antonio Bomfim, conocido como Nem da Rocinha, estaba en la cárcel.

Rogerio 157, buscando una tregua, llamó a conversar a dos aliados de Nem en la favela, a quienes ejecutó, lo cual generó un caos en el cual intervino la policía y el Ejército rodeó la favela por una semana.

El criminal, acusado de homicidio, extorsión y narcotráfico, fue detenido lejos de la Rocinha, en la favela de Arará, zona norte de Río, sin resistencia, según informó un portavoz de la policía de Río. La favela donde fue detenido se encuentra detrás de la cárcel de Benfica, donde está preso el ex gobernador Sergio Cabral y otros políticos acusados de corrupción.

Los abogados de estos presos se quejaron de los insultos y de los ruidos de los bailes que reciben desde la favela de Arará, según informó la cadena Globo.

Según la policía, Rogerio 157 era parte de la banda Amigos de los Amigos (ADA), comandada por Nem, pero debido a las disputas internas se pasó al grupo criminal rival llamado de Comando Vermelho.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 07 de diciembre de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Aldea Global

Recomendadas

Recortes: intendentes santafesinos llevan su reclamo a legisladores nacionales - Desde la semana pasada, el gobierno explica los detalles de la "Ley de Leyes" prevista para el año que viene -
Política
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -