Sebastián Pignata fue electo presidente por unanimidad

Juró el nuevo Concejo con “guiños” políticos hacia la elección de 2019

Las figuras “rutilantes” -Jatón, Pereira y Castelló- ya debutaron en sus bancas. Se sumaron Luciana Ceresola de Cambiemos y María L. Mondino (FPCyS). Con el Deliberativo dividido en tres sectores políticos bien diferentes, ya se mira la elección a la intendencia dentro de dos años.

11_PIGNATA_DSC_2823.jpg

En un Concejo dividido en tres, el edil justicialista Sebastián Pignata logró tejer los acuerdos para seguir en la presidencia del Cuerpo.

“Si el perro es tuyo, lo que deja también”

Impulsan una campaña para que los dueños de las mascotas recojan sus excrementos

La iniciativa es de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Buscan generar conciencia ciudadana para evitar enfermedades y contaminación. Una ordenanza municipal lo regula, pero no se cumple ni se controla.

U_10_B_32921.jpg

Ejemplo. Sólo lleva pocos segundos y es una acción que mantiene limpia la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

Medicina del viajero

Vacaciones: qué medicamentos hay que llevar en la mochila

En el marco de la campaña “Viví un verano saludable, tu farmacéutico te cuida”, el Colegio de Farmacéuticos brindó una conferencia sobre cómo cuidarse en los viajes.

13_A_FARMACIA.jpg

Los especialistas aconsejan que los medicamentos se lleven en el equipaje de mano y no en las maletas. Deben ir siempre en sus envases originales, donde estarán mejor protegidos de la humedad y de la luz.

Foto: Archivo El Litoral / Agencia

En vísperas de la Navidad

Compras nocturnas en la peatonal, una iniciativa que comienza esta noche

La “noche de compras en la peatonal” es una iniciativa que comienza hoy y se replicará el domingo 17. Participarán los comercios del tradicional paseo a cielo abierto, junto con los de calle La Rioja, Lisandro de la Torre y-...