Edición del Jueves 07 de diciembre de 2017

Edición completa del día

Perotti con Pichetto, Reutemann solo y Sacnún con Cristina - Política | Economía Política

Los senadores nacionales por Santa Fe

Perotti con Pichetto, Reutemann solo y Sacnún con Cristina

7-U-DYN39.jpg

Omar Perotti y Carlos Reutemann.

Foto: Archivo El Litoral

 

El Interbloque Argentina Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, que encabeza el senador Miguel Ángel Pichetto, cuenta con el santafesino Omar Perotti entre sus integrantes.

La bancada cambia de nombre (no más Frente para la Victoria) y suma legisladores. 25 senadores, algunos muy vinculados a gobernadores justicialistas, y el ex presidente Carlos Menem forman filas en el interbloque.

En tanto, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará un bloque menor, de sólo ocho miembros, entre los que se cuenta la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

Curiosamente, los dos senadores nacionales por Santa Fe mencionados fueron electos por la lista del FPV, encabezada por Perotti.

En tanto, el dos veces gobernador Carlos Reutemann ha decidido mantener su bloque unipersonal. Ausente de la Cámara por problemas de salud, aún se desconoce si se ubicará en el Interbloque Federal (no confundir con Argentina Federal) que, entre otros, cuenta con los justicialistas Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y, del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra.

Reutemann decidió, en 2015, no sumarse al bloque de Cambiemos pese a ser electo por esa fuerza política.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 07 de diciembre de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Política

Recomendadas

El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -