Edición del Jueves 07 de diciembre de 2017

Edición completa del día

El gobierno santafesino reconoció a jóvenes de San Jerónimo Norte - Regionales Regionales

Estudiantes Destacados 2017

El gobierno santafesino reconoció a jóvenes de San Jerónimo Norte

21-A-NOTA APERTURA-SJN RECONOCIMIENTO.jpg

PREMIADOS. Yésica Donnet, Beatriz Piñero, Jano Román y Lucas Girod fueron destacados en el rubro “Proyectos innovadores”, cuyo trabajo consistió en un generador eléctrico de gravedad, aprovechando la energía potencial de una caída de agua.

Foto: COMUNA SJN

 

Redacción El Litoral

region@ellitoral.com

Esta semana, el gobierno provincial reconoció el trabajo de un grupo de alumnos de San Jerónimo Norte. El vicepresidente comunal, Juan Carlos Cignetti, junto a los integrantes de la Secretaría de la Juventud viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar de un acto y acompañar a jóvenes de nuestra localidad que fueron reconocidos como “Estudiantes Destacados” del año 2017 por el gobierno provincial.

Durante el acto, fueron distinguidos 300 estudiantes de toda la provincia en distintos niveles y modalidades del sistema educativo, y en cuatro categorías: logros académicos, deportivos, proyectos innovadores y participación ciudadana.

En este caso, Yésica Donnet, Beatriz Piñero, Jano Román y Lucas Girod fueron destacados en el rubro “Proyectos innovadores”, cuyo trabajo consistió en un generador eléctrico de gravedad, aprovechando la energía potencial de una caída de agua.

Reunión Girsu

Por otra parte, en la ciudad de Esperanza se llevó a cabo una nueva reunión del Consorcio Girsu departamento Las Colonias. Allí el presidente comunal Carlos Volpato, quien ocupa la vicepresidencia del directorio, participó de la misma donde se avanzó en diferentes cuestiones.

El Ministerio de Ambiente de la provincia estuvo representado por el Ing. Edgardo Seguro, quien presentó el presupuesto de inversión para avanzar con tan ambicioso proyecto, cuyo objetivo es cumplir con la Ley Provincial de “Basura Cero” y cerrar los basurales a cielo abierto.

“Cabe destacar que en nuestra localidad desde hace muchos años se realiza la separación de origen de los residuos, pero en otras localidades aún no se ha implementado, por lo que deberán ir todas las reparticiones unificando criterios para hacer efectivo este propósito”, anunciaron desde el Ejecutivo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 07 de diciembre de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Regionales

Recomendadas

Prefectura intensifica controles ante el inicio de la temporada de playas - Patrulla. Los guardacostas vigilan los ríos, arroyos y lagunas de la zona en forma habitual -
Área Metropolitana
El relator partidario de River pidió perdón por sus dichos en Colón -  -
Actualidad Sabalera