53a. EDICIÓN

Antonela Genero es la nueva Reina de la Fiesta de la Leche

La representante de Santo Domingo se coronó como nueva soberana de la fiesta, que este año debieron trasladarse al Salón de la Sociedad Suiza Helvetia. Genero estuvo acompañada por Melina Dobler -1a. Princesa- y Milagros Albani -2a. Princesa-.

U-21-A-SEGUNDA NOTA-FIESTA DE LA LECHE 2017.jpg

BELLEZAS. La nueva reina Antonela Genero, junto a Melina Dobler -1a. Princesa- y Milagros Albani -2a. Princesa-. De la coronación participaron el presidente comunal Carlos Volpato y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola. Foto: RAFAEL CASCO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La lluvia no fue impedimento para que, como es costumbre, desde hace 53 años, San Jerónimo Norte rendirá homenaje a los colonos e inmigrantes suizos pioneros de la industria lechera.

Esta edición -en sus dos jornadas- debió trasladarse al salón social de la Asociación Suiza Helvetia, donde igualmente el público que en gran número se acercó pudo disfrutar de importantes shows musicales, entre ellos: Surcando Tiempos, Gabriel Villarino, Lucio Rojas, Los Llamadores y el cierre musical con La Kuartetera.

En tanto durante la jornada del sábado se llevó a cabo la tradicional elección de la Reina Provincial de la Leche. Tras la deliberación del jurado, la elección recayó en la representante de la comuna de Santo Domingo, Antonela Genero, quien representará a la fiesta en diferentes eventos a lo largo del próximo año.

En tanto como 1a. Princesa fue seleccionada Melina Dobler, de la Comuna de Progreso, y como 2a. Princesa, Milagros Albani, de la Comuna de Humboldt.

Las actividades se extendieron el pasado domingo con la presentación de actividades por parte del Gimnasio Oxígeno, además de Patín Artístico y Gimnasia Deportiva.

Charla

Por otra parte, ayer miércoles 6 de diciembre, en el Salón del Motor Club, se desarrolló una charla destinada a productores agropecuarios de la localidad y la región.

El tema tratado fue: “Lechería sustentable”, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Centeno. Además el viernes 15, desde las 20.30, se presentará la Banda de Música Comunal, con la participación de diferentes artistas en escena. Entre ellos se destaca Gabriel Ramón y Ariel Crippa. Como grupos invitados estarán DK Blues y Los del Fandango.

21-B-SEGUNDA NOTA-FIESTA DE LA LECHE 1 MUSICA.jpg

A PURA MÚSICA. La cartelera de espectáculos contó con la participación de: Surcando Tiempos, Gabriel Villarino, Lucio Rojas, Los Llamadores; Grupo Alegría y La Kuartetera. Foto: RAFAEL CASCO

21-C-SEGUNDA NOTA-FIESTA DE LA LECHE 2 PUBLICO.jpg

GRAN MARCO. Un numeroso grupo de vecinos de la localidad y la región se congregaron en el Salón de Asociación Suiza Helvetia, para disfrutar de los actos centrales de la fiesta. Foto: RAFAEL CASCO