CON LA PARTICIPACIÓN DE 400 DELEGADOS

Plenario de UPCN en Vera

22-A-VERA UPCN.jpg

OPTIMISMO. Molina expresó su confianza en “mantener la Caja de Jubilaciones en la órbita provincial dado que es superior al régimen previsional nacional”.

Foto: MANUEL MUDRY

 

Manuel Mudry

[email protected]

Más de 400 delegados de los seis departamentos del norte asistieron al cierre del plenario de UPCN realizado en la ciudad de Vera.

Luego de la palabras de la delegada departamental Carmen Capdevila, que también integra la conducción provincial, distintos dirigentes brindaron informes de sus respectivas áreas.

Finalmente, cerró la reunión el secretario general, Jorge Molinas, y se entregaron los certificados correspondientes a los delegados elegidos este año y los reconocimientos a tres afiliadas que se jubilaron en Vera: Helena Rufanach, María Chamorro y Gladis Acuña.

wEn diálogo con la prensa, Molinas dijo que tiene una mirada propia sobre la situación sindical a través de la paritaria provincial en donde se tiene un permanente diálogo con el gobierno, “además de tener la base de datos que nos van a indicar las condiciones en que se desarrollará la negociación salarial que seguramente se hará en febrero”.

Destacó el esfuerzo de los compañeros que permitió “obtener un aumento que superó el índice inflacionario, condición que trataremos de defender de acuerdo con la variación precio-salario para poder mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además de la cuestión salarial hizo referencia a una preocupación adicional por la “falta de reposición del personal que se jubila y afecta a los que quedan porque se ven recargados en su tarea”.

Expresó su confianza en “mantener la Caja de Jubilaciones en la órbita provincial dado que es superior al régimen previsional nacional”.

En cuanto a la cuestión interna señaló que “este año hemos normalizado todas nuestras delegaciones con la elección de 3.500 compañeros a quienes estamos entregando los certificados correspondientes en actos de cierre como éste que realizamos en Vera, con la presencia de los seis departamentos del norte: 9 de Julio, Gral. Obligado, San Javier, San Justo, San Javier y Vera”.

Finalmente, destacó que en materia de viviendas “se terminaron de sortear 17 en Santa Fe y que, este año, excluyendo Rosario se deben sumar otras 40 nuevas unidades habitacionales en el interior de la provincia”.