PRÓXIMAMENTE

Anunciaron la reapertura del área de maternidad

El titular de la cartera de Salud dio detalles del programa. Además, se presentaron a los nuevos médicos que se harán cargo del área.

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, presidió en la ciudad de Vera el acto de presentación de los profesionales médicos que estarán a cargo del proceso de reapertura del área de maternidad del hospital local; los doctores Manuel García y María Inés Raichholz.

González destacó que “tomamos el compromiso de reabrir la maternidad cuando estén dadas las condiciones y para ello necesitábamos un obstetra con las condiciones técnicas y humanas necesarias. Por ello acaban de tomar posesión los profesionales Manuel García y María Inés Raichholz quien va a ayudar en pediatría”.

El ministro explicó que ambos profesionales realizarán “un relevamiento de qué es lo que necesitan para contar con las mejores condiciones y, una vez completada esta tarea, junto con la dirección específica (de Género e Interculturalidad en Salud), a cargo de Oraldo Llanos, tendremos un equipo itinerante que estará presente semana a semana a fin de concretar la reapertura”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, recordó que “fue un gran esfuerzo que nos llevó un poco más de un año, pero finalmente se logró conseguir el recurso humano”, y señaló que “está la responsabilidad, el compromiso de los profesionales y la decisión de instalarse en la ciudad, lo cual es muy importante”.

El Dr. Manuel García dijo estar “muy contento de volver a mi ciudad. Empezamos el proceso de reapertura que, como explicó el ministro, va a durar un tiempo. La idea es armar una maternidad donde los chicos puedan nacer y crecer”.

Seguidamente, el intendente local, Reynaldo Fabbroni, señaló que “éste es el comienzo de la solución. Tenemos que trabajar todo para que esto se mantenga, se contenga y podamos salir adelante”. En tanto, el senador departamental, Osvaldo Sosa, remarcó que “para contar con un equipo de obstetricia en el hospital de Vera también tiene que haber un compromiso de la comunidad y de todos los trabajadores del efector para apoyar la construcción de este nuevo servicio”.

Autoridades

Estuvieron presentes también el secretario y la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González y Andrea Uboldi; los directores provinciales de Primer Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero, y de Género e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos; los coordinadores del Nodo Salud Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina; y la directora del hospital, Dra. Paola Zapata, junto con miembros del equipo sanitario y vecinos.