HÁBITAT

Sortean 40 viviendas en Humberto Primo

El acto llevado a cabo en la sede de la Sociedad Ítalo-Argentina, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Las unidades habitacionales tienen dos dormitorios y cuentan con todos los servicios. De acuerdo con el cronograma oficial, las llaves se entregarán en marzo.

23-A-HUMBERTO PRIMO1.jpg

El sueño de la vivienda propia. “Estas 40 viviendas vienen a dar un empujón muy grande a la localidad”, aseguró Leone.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de Santa Fe realizó esta semana el sorteo de 40 viviendas de dos dormitorios en la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos. Del mismo, participaron 143 familias que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que la provincia puso en marcha a comienzos de este año.

El acto se realizó en la sede de la Sociedad Ítalo-Argentina y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Omar Martínez; el presidente comunal, Julio Córdoba; y el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina.

Leone expresó que “es una alegría enorme compartir este momento junto a tantas familias que tienen el anhelo de cumplir el sueño de la vivienda propia. Estas 40 viviendas vienen a dar un empujón muy grande a la localidad”.

El secretario de Estado recordó que “el gobernador Lifschitz nos encomendó la tarea de que cada obra que se inicia debe finalizar a tiempo. Esta terminación estará entre febrero y marzo de 2018, por lo que las familias que salgan sorteadas van a recibir la llave a principios del año próximo”. Y concluyó: “Al resto de las familias, quiero decirles que vamos a seguir haciendo obras en Humberto Primo, porque nuestro objetivo es seguir garantizando derechos. Apostamos a que todos los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia de manera transparente”.

Alegría

El presidente comunal de Humberto Primo, Julio Córdoba dijo: “Para nosotros es una inmensa alegría que se estén sorteando 40 viviendas que se iniciaron hace 11 años, en 2006 con un plan federal nacional, y que la provincia, después de mucho trabajo, se hizo cargo para que hoy estén a menos del 10% de finalización de obra. Sabemos la necesidad habitacional que tenemos en el pueblo y por la cual seguiremos trabajando”.

A su turno, Martínez subrayó que “es importante resaltar este trabajo que se realiza desde hace muchos años para que hoy pongamos a disposición una cantidad importante de viviendas en Humberto Primo. Ojalá podamos tener muchas más para que todas las familias puedan acceder a ellas”.

En cuanto a los adjudicatarios, se sortearon 29 para el cupo de demanda general, cuatro para el de fuerzas de seguridad, dos para el de otra discapacidad, uno para discapacidad motriz y uno para el de Bomberos Voluntarios.

Además, se conocieron tres familias adjudicatarias por el cupo de antigüedad. Esta categoría se incorporó este año para dar mayores oportunidades a las familias que están inscriptas hace cinco años o más en los registros de la dirección provincial de Vivienda. Cabe destacar que el mínimo de ingresos (por grupo familiar) para participar del sorteo fue de $ 12.750.

Proyecto

Las 40 casas comenzaron a ejecutarse en el año 2005 en el marco del Plan Federal I. Sin embargo, a fines de 2006, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas con lo que se paralizó la obra llegando a un 40% de avance. En este contexto, la provincia tomó la decisión de hacerse cargo de la obra y en marzo de este año realizó un llamado a licitación para finalizar la construcción de las viviendas. Además, en el barrio se ejecutaron obras de infraestructura que incluyen red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.

  • Es importante resaltar este trabajo que se realiza desde hace muchos años para que hoy pongamos a disposición una cantidad importante de viviendas en Humberto Primo. Ojalá podamos tener muchas más para que todas las familias puedan acceder a ellas”.

Omar Martínez, diputado provincial