Línea directa

La Casa de la Cultura

HUGO LUIS BONOMO

“Parece que, esta vez, van a restaurar la Casa de la Cultura. Se observa toda una pared de chapa, que la rodea, separada, y ocultando toda la magnífica e histórica verja del contorno. Pregunto ¿es posible hablar con algún responsable para saber el criterio a tomar sobre la misma? La antigua cerca del jardín de la Estación Belgrano desapareció entre gallos y medianoche. Como no tenemos mucho peso, participamos a los historiadores y defensores del acervo cultural y a todos, para que traten de averiguarlo y nos informen. Tenemos derecho a saberlo, porque es nuestro”.

Cambios en el gabinete provincial

RUBÉN

“El gobernador de Santa Fe realizó cambios en su gabinete. No entiendo cómo confirmó a Pullaro en su puesto, con todos los problemas que está teniendo”.

Adhesión a la carta de Cherep

MARÍA DEL HUERTO

“Adhiero al mensaje del doctor Felipe Cherep con respecto al ‘alcalde’. Ojalá la gente lea, escuche y no lo vuelta a votar”.

Respuesta

MARÍA CRISTINA EVE

“Respondo al mensaje del Sr. Juan Carlos del 27/11, ya que se sorprende y se indigna como argentino de las actitudes del ministro de Defensa y del presidente. No sé si vive en una burbuja, si sabe que el gobierno está gastando 2 millones de dólares diarios para recuperar al ARA San Juan y que Macri estuvo en Mar del Plata con los familiares del submarino para acompañarlos inmediatamente y que habló al país... En cuanto al ministro Aguad ya habrá tiempo de juzgarlo -y de echarlo o no-. Pero ¡haga memoria! al gobierno de Macri no le alcanzarán ocho años o más para arreglar el país que nos legaron los K. Otro regalito de ellos es lo que pasa en la Patagonia y ¡ojo! los RAM están patrocinados por organizaciones extranjeras que quieren quedarse con nuestra agua -y allí está el futuro de la Argentina- y es para pensarlo”.

Acerca del ARA San Juan

ALFREDO

“Me siento indignado como ciudadano argentino por las 44 víctimas del submarino en el mar. Pasa el tiempo y vamos viendo la realidad: en ese submarino realizaron trabajos por contratación directa, lo que tiene su lado oscuro. Se permitieron delitos que llevaron a esto. Por la codicia se hizo todo al revés”.

Perros insoportables

SUSANA

“En calle Uruguay al 3900, habita una familia que tiene tres perros grandotes que son insoportables, ya les expresamos nuestras quejas pero no hacen nada. Hay tres personas muy enfermas y los animales hacen un ruido tan infernal que no dejan dormir a la gente, los sueltan del fondo y vienen hacia adelante... Por favor: que saquen a esos perros de allí...”.

Pirotecnia 0

TERESITA

“Sobre la pirotecnia: creo verdaderamente que es una burla para toda la ciudadanía que hayan sacado la norma con el nombre Pirotecnia 0, ya que no tiene nada de pirotecnia 0 sino que tiene pautas de concientización y comercialización; lo dice claramente una parte: empezar a sacar algunos artefactos a partir del mes de junio, después de haber vendido todo el stock que tienen en las fiestas. No se puede salir a festejar esta resolución porque es como una migaja para la sociedad. Esta ordenanza tendría que ser ley nacional, porque no es un objetivo para un sector de la población o para los proteccionistas de los animales, sino por el bien de toda la ciudadanía. Por otra parte, habría que concientizar aun culturalmente, ya que los desmanes que se hacen para esas fechas son increíbles y acobardan a la gente. En una Navidad que me fui a la casa de mi hija, cuando regresé me encontré que me habían mamarrachado todo el frente de mi casa. ¡Increíble!”.

Adulteración de patentes

ANTONIO

“Este mensaje es para a quien le quepa el sayo de las autoridades. Modificar, adulterar la chapa patente de un vehículo es un delito federal. He prestado atención en las paradas de los semáforos del centro, de la zona norte, la cantidad industrial de motos y autos con las patentes tapadas con plástico o cartón parcial o totalmente o adulteradas con un líquido blanco la numeración o las letras. Esta situación no es percatada por los inspectores que hacen caso omiso. En Paraná no veo lo que acá está a la vista de todos”.