Prevalecieron los méritos...

Santa Fe: propietario de la Copa de Plata

Tras caer en cuartos de final de la Copa de Oro, batió sucesivamente a Noreste y a Entre Ríos, obteniendo de ese modo el quinto puesto definitivo en el certamen UAR.

Santa Fe: propietario de la Copa de Plata

Seleccionado Seven de la Unión Santafesina de Rugby. Los integrantes del plantel junto al staff, momentos antes de uno de los partidos disputados en la capital entrerriana.

Foto: gentileza Jano Colcerniani

 

César Miño

[email protected]

La jornada de cierre del XXXIV Seven de la República deparó el primer traspié del Seleccionado de la Unión Santafesina, que en la apertura de la víspera había sido -por juego- uno de los mejores del certamen organizado por la Unión Entrerriana, por delegación de la UAR.

Es que en cuartos de final de la Copa de Oro, el plantel conducido por el staff que comanda Alejandro Capobianco cayó de manera expresiva ante Tierra del Fuego (sin dudas, la revelación de esta edición), por 35 a 17.

De ese modo, el representativo de nuestro medio quedó marginado de la lucha por el título, debiéndose resignar a la búsqueda de la Copa de Plata, que finalmente conseguiría.

Ya en ese ámbito, en semifinales, Santa Fe batió a Noreste por 29 a 12, con una actuación más que satisfactoria. En la otra semi, Entre Ríos prevaleció ante Cuyo, por 20 a 19, con lo cual la definición reeditó el derby entre vecinos.

Y tal como sucedió en el último encuentro de la instancia inicial, Santa Fe volvió a imponerse: esta vez, por un agónico 15 a 14, alcanzando de ese modo el quinto puesto final.

Vale recordar que el viernes, Santa Fe se había adjudicado el Grupo C, tras imponerse sucesivamente ante Rosario, por 19 a 10; ante Sur, por 17 a 0 y ante Entre Ríos, por un expresivo 40 a 12.

El plantel de la USR estuvo así conformado: Patricio Fosco, Justo Ordano, Jorge Augusto Qüesta, Estanislao Bay, Alejandro Molinas (h), Juan Arregui y Franco Radín, de CRAI; Gonzalo Galán y Dalmiro Borzone, de Santa Fe Rugby Club; Ezequiel Benítez, de Universitaro; Pablo Villar, de CRAR y Martín Visuara, de La Salle.

También es oportuno recordar que el representativo de la UER estuvo integrado por Simón Bollo, Facundo Delbue, Tomás Ferreyra, Fermín González Leites, Juan Gabriel Mistura, Juan Segundo Rosas Paz, Lisandro Uranga y Franco Vartorelli, del Club Atlético Estudiantes.

Lucas Beber y Francisco Taleb, de Paraná Rowing Club; Sebastián Dorigón, de Atlético del Rosario; e Hipólito Pérez, de Tilcara.

Además...

Volviendo a lo acontecido en cuartos de final de la Copa de Oro, además del éxito fueguino ante los santafesinos, Córdoba batió a Noreste, por 27 a 5; Buenos Aires a Entre Ríos, por 19 a 7 y Tucumán a Cuyo, por 25 a 0.

Con respecto a los cuartos de final de la Copa de Bronce, San Juan superó a Misiones, por 21 a 14; Lagos del Sur a Rosario, por 24 a 21; Mar del Plata a Sur, por 33 a 0 y Salta a Santiago del Estero, por 19 a 12.

Luego, en el posicionamiento de este grupo, Rosario le ganó a Misiones, por 24 a 19; mientras que Santiago del Estero hizo lo propio con Sur, por 38 a 10. Posteriormente, en el cotejo por la permanencia, los rosarinos superaron a los santiagueños, por 21 a 19.

En tanto, en la definición del descenso, Misiones le ganó a Sur, por 19 a 7. Por su parte, en semifinales, San Juan derrotó a Lagos del Sur, por 19 a 5 y Salta a Mar del Plata, por 26 a 7.

Por último, en la definición de la Copa de Bronce, Salta derrotó a San Juan, por 19 a 5.

El otro sector

En lo que respecta a la Zona Ascenso, la segunda jornada arrancó con la disputa de los partidos que completaron la fase inicial.

Por el Grupo E: Uruguay le ganó a Formosa, por 19 a 5 y San Luis a Andina, por 28 a 26.

Por el Grupo F: Paraguay superó a Jujuy, por 24 a 12 y Austral a Alto Valle, por 19 a 7.

Posteriormente, por el vigésimo primer puesto: Formosa superó a Alto Valle, por 17 a 0 y Oeste de Buenos Aires a San Luis, por 26 a 12. En la definición, Formosa le ganó a Oeste, por 33 a 7.

Además, por el vigésimo quinto lugar, Andina superó a Jujuy por 24 a 17.

En tanto, en semifinales, Uruguay derrotó a Austral por 45 a 0 y Paraguay a Chubut, por 47 a 7. Luego, en la definición, los uruguayos prevalecieron ante los paraguayos, por 14 a 0, cerrando del mejor modo, una meritoria performance en la competición.

En Juveniles

En los cotejos que completaron la programación Juvenil Femenina, Argentina A superó a Argentina B, por 20 a 10; mientras que Paraguay hizo lo propio con Entre Ríos, por 29 a 0.

missing image file

Estanislao Bay, de lo mejor del torneo. El medio scrum de CRAI y los seleccionados santafesinos, a punto de quebrar la doble marca entrerriana.

Foto: gentileza Jano Colcerniani