A las 19.15, con arbitraje de Jorge Baliño...

Colón-Talleres, en el hornito santafesino

Los dos equipos presentan cuatro modificaciones. Por el lado de Colón, es casi un hecho que jugará Jonathan Galván en el medio, pero el pibe Brian Galván iba a tener su lugar, cuánto menos en el banco de suplentes.

Colón-Talleres, en el hornito santafesino

Con un ambiente totalmente distinto al del partido con Tigre (era de noche, con lluvia y fresco), el hincha sabalero se apresta a despedir a su equipo en el caliente atardecer santafesino.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Colón, que resignó su invicto en Tucumán el lunes pasado, aunque igual cumple una muy buena campaña y fue el último equipo en perder su primer partido, recibe esta tardecita a Talleres de Córdoba en uno de los partidos que le dan continuidad a la fecha 12 de la Superliga, la última antes del receso de fin de año, ya que el torneo se reanudará el 26 de enero de 2018.

El sabalero tiene 20 puntos, siete por debajo de los punteros Boca y San Lorenzo, ambos con 27, y viene de perder en Tucumán frente al local Atlético (2-0), en una derrota que significó el adiós al invicto en el torneo.

Talleres, por su parte, con 18 unidades, también viene de perder, en Córdoba ante Estudiantes de La Plata (1-0) y su campaña es más que aceptable, aunque se trata de un equipo que insinúa más de lo que finalmente concreta.

En el caso de Colón, cerrará su año deportivo sin cuatro de sus principales figuras, ya que a los suspendidos Tomás Chancalay y Matías Fritzler se le suma la imposibilidad de contar por sendas lesiones con el uruguayo Diego Vera y el cordobés Pablo Ledesma. En sus lugares ingresarán Adrián Bastía, Jonathan Galván, Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca, según las prácticas que efectuó el entrenador Eduardo Domínguez durante la semana. De todos modos, había que poner el signo de interrogación ante la posibilidad de que se produzca el debut del pibe Brian Galván, de las inferiores.

En Talleres, el DT Frank Darío Kudelka también hará cirugía mayor ya que realizará cuatro cambios, dos de ellos por razones físicas. Los que no están en plenitud física para afrontar el encuentro en Santa Fe son el defensor Javier Gandolfi y el volante Juan Ramírez, quienes dejarán sus lugares a Carlos Quintana y Juan Ramírez, respectivamente. En tanto que por decisión táctica saldrán del equipo los delanteros Jonathan Menéndez y Marcelo Torres, siendo Sebastián Palacios y Junior Arias sus reemplazantes.

En el caso del tucumano Palacios, se tratará de su último partido con la camiseta de la T, ya que el delantero surgido de Boca emigrará a México para vestir la camiseta del Pachuca.

Las probables formaciones de los equipos son las siguientes:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Adrián Bastía, Jonathan Galván o Brian Galván y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Nicolás Leguizamón.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.