Hockey

Los Leones no pudieron con Australia

Redacción de El Litoral

FIH

En la definición de la World League Masculina que se desarrolló en Bhubaneswar, el Seleccionado Argentino de Hockey cayó ante su par de Australia por 2 a 1, en un partido de gran intensidad y equilibrio.

De ese modo, Los Leones, ganadores de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, no lograron conquistar por primera vez el certamen que reúne a los ocho mejores del mundo.

El plantel conducido por Carlos Retegui jugó de igual a igual ante el representativo aussie, que marcó sus dos tantos a través de corners cortos.

Como contrapartida, los argentinos dispusieron de varias ocasiones por esa y otras vías, pero no lograron igualar el encuentro, pese a que tuvieron bajo presión a su calificado adversario hasta el mismísimo final.

Con el segundo puesto final, Argentina mejoró sus actuaciones históricas en la competición de la Federación Internacional de Hockey, ya que había finalizado octavo y quinto, en las ediciones de 2014 y 2015, respectivamente.

En semifinales, Los Leones se habían impuesto a India, por 1 a 0; mientras que Australia había hecho lo propio con Alemania, por 3 a 0. En el restante cotejo de la jornada de cierre, India superó a Alemania, por 2 a 1, conquistando el tercer puesto.