MERCADO PROGRESO

“enAmorArte... o nada” festejará el sábado su segundo aniversario

Como celebración de los dos años de la edición de “enAmorArte... o nada”, se realizará el Ritual 11 del ciclo que lleva el mismo nombre, el 16 de diciembre a las 21 en el espacio de Balcarce 1635. Habrá una Jam de música, lecturas e intervenciones escénicas con la participación de artistas invitados.

missing image file

Claudio “Chuca” Chiuchquievich. Foto: Archivo El Litoral

 

El ciclo “enAmorArte... o nada” celebra este sábado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los dos años de la edición en papel del libro homónimo, con textos de Claudio Chiuchquievich. El festejo será con el Ritual 11 que recibe el nombre de “Umbrales, porque es allí, en los umbrales, donde aprendemos la dimensión espacial del Tiempo: la distancia”. A partir de las 21, habrá una Jam de música, lecturas e intervenciones escénicas, con entrada libre y gratuita. Y también barra de comidas y bebidas, atendida por María Emilia Hadad y Ariel Vivas.

Como es habitual dentro del ciclo, se cuenta con la participación de artistas locales. En este caso se trata de Lucas “Pato” Fornillo, Martín Testoni Almirón, Nico Bordón, Emilia Wingeyer, Patricia Barrionuevo, Natalia Zehnder, Moreno Pereyra, Carlos de Giorgio, Agustín “Flaco” Ferrero, Pablo Somaglia, Francisco Cecchini, Nicolás Serrano, Sebastián Villar, Facundo Gemignani, Nano Filosi, Martín Pedretti, Javier Bonatti, Lautaro Ruatta y Alan Valsangiacomo.

Además, las fotos fueron hechas por Victoria Vázquez, el diseño estuvo a cargo de Manu Díaz y Martín Pedretti, y el video fue realizado por Juan Pablo Arroyo.

El libro

“enAmorArte... o nada” es el cuarto libro de polaroids de Claudio Chiuchquievich, publicado por Ediciones del Garito, el proyecto que se originó en el programa radial Póker de Sotas, con textos de Lautaro Ruatta, Javier Bonatti y Claudio Chiuchquievich. Las polaroids de Chiuchquievich son escritos para ser dichos en radio, que el autor reconoce como “una apropiación personal, necesariamente deformante, de los géneros periodísticos-literarios”. Fue precedido por “Ensayos acorazados” (2007), “Vulgaridades” (2008) y “Decir silencios” (2009).