Agenda

“El arte sucede”  

En la Sala Central del Multiespacio de arte y diseño Made (Sarmiento 3060) se puede visitar la exposición “El arte sucede”. Se trata de la Muestra Taller 2017 de los alumnos que asistieron al taller de los profesores Álvaro Gatti y Victoria Recalde. La misma reúne en su conjunto una cantidad de obras, que dan pie al gran despliegue que se desarrolla en las clases. La muestra permanecerá abierta al público hasta fin de mes.

Concierto 

El 17 de diciembre, a las 21, la Fundación Accentus realizará el megaconcierto “Esperando la Navidad”. El mismo contará con participación de ocho coros, orquesta de cámara, piano y la soprano Rocío Arbizu, que acredita una importante trayectoria a nivel nacional. La cita será en la Explanada del Palacio Legislativo (General López 3055).

Visita guiada

El miércoles, a las 19, se realizará una visita guiada en el Museo Histórico Provincial. La misma estará conducida por Alicia García y Patricia Vasconi quienes realizarán una recorrida por retratos y objetos expuestos en el museo, relativos a la vestimenta militar. El objetivo es habilitar la posibilidad de hacer distintas lecturas del patrimonio histórico, decodificando las cualidades que expresan los uniformes como color, la simbología, sus estructuras morfológicas y textiles y la importancia que fue teniendo cada elemento en la búsqueda de identidad regional y nacional.

Centro Cultural

El Centro Cultural Provincial (Junín 2457) informó que se encuentra abierta la agenda para la reserva de sala para el desarrollo de funciones durante el primer semestre de 2018. En tanto, la inscripción de programación para el segundo semestre quedará habilitada a partir del 14 de febrero del año entrante. Los interesados deberán dirigirse a la sede del organismo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, donde podrán formalizar el correspondiente pedido de sala.