“Iguales en el juego, iguales en la vida”

Se jugará un partido de fútbol para promover la igualdad de género

Jugadores de Colón, Unión y las mujeres de la Liga Santafesina se sumarán a la iniciativa y formarán equipos mixtos. Será el miércoles, a las 18.30, en el Ateneo Inmaculada y la entrada consistirá en un alimento navideño.

Redacción El Litoral

[email protected]

Bajo el lema “Iguales en el juego, iguales en la vida”, el miércoles se disputará un encuentro de fútbol para fomentar la igualdad de género con jugadores reconocidos de Colón, Unión y las jugadoras de la Liga Santafesina, quienes jugarán en equipos mixtos y así promover la convivencia.

La iniciativa tendrá lugar a las 18.30, en el Ateneo Inmaculada (Cruz Roja Argentina 1565) y la entrada será un alimento de la canasta navideña a beneficio del hogar de ancianos San Vicente de Paul.

Se trata de una propuesta del diputado provincial, Jorge Henn, quien posee un proyecto para crear el Programa Deportivo El Amixtoso, que tiene como finalidad impulsar la resolución de conflictos de manera pacífica a través del juego más popular del país.

El proyecto apunta fundamentalmente a promover una nueva definición de las relaciones entre hombres y mujeres y de los estereotipos de género, desde las edades más tempranas.

Henn expresó: “Queremos renovar los lazos sociales que se establecen entre los jóvenes, utilizando el fútbol como intermediario” y también comentó que la iniciativa sigue las líneas de trabajo y políticas públicas que se implementan “en un esfuerzo por reducir los niveles de violencia en la sociedad santafesina”.

Esta será la segunda edición del “Amixtoso”, y contará con la colaboración de la fundación santafesina “Ayudanos a ayudar” y con la presencia de figuras del fútbol santafesino.

El programa también podrá implementarse desde las diferentes instituciones del Estado, escuelas, centros de salud, Centros de Acción Familiar o los Centros de Convivencia Barrial, que reúnan los requisitos materiales para armar un partido de fútbol.

Los protagonistas

Jugadores que fueron figuras y dejaron una huella en Colón y Unión, se suman a la promoción para que el deporte sea el reflejo de una sana convivencia entre hombres y mujeres.

Luis Medero, Mauricio “El Tuca” Risso, Leo Díaz, Rafael Díaz, Marcelo Goux, Pedro Uliambre, Gustavo Sandoval, Luis Abdeneve, Fernando Alí y Ariel Catinot, conformarán equipos con las jugadoras destacadas del fútbol femenino como Romina Galleno, Elizabeth Martines, Virginia Coronel, Karen Acosta, Micaela Leones, Lía Escobar, Lucía Roca y Mara Domínguez.

Además, los combinados estarán dirigidos técnicamente por el experimentado Reinhard Ramón Mántaras y Natalia Negri, un gran valor del fútbol femenino.