LA IMAGEN DE GESTIÓN

Con el respaldo de la mitad menos uno

En Boca habrá tenido la mitad más uno, aunque el enunciado es menos matemático que fanático. De todas maneras -teniendo en cuenta la dramática, intensa, controversial agenda argentina- no es menor tener a dos años de gestión el apoyo de “la mitad menos uno”, o casi.

El 47% de los argentinos hace un balance positivo de los dos primeros años de la presidencia de Mauricio Macri, mientras que el 31% considera que el saldo fue negativo y el 22%, regular. Así lo sintetiza un estudio de Poliarquía para La Nación, que lo publica en su edición de hoy.

“Detrás de esa evaluación se combinan de un modo particular lo vivido estos 24 meses y las expectativas: el 46% de los argentinos creen que la situación general del país mejoró, pese a que la mayoría observa que su situación económica personal está peor (41%) o igual (37%) que hace dos años. Pero casi la mitad, el 49% y el 48%, respectivamente, cree que tanto el país como su bolsillo mejorarán en un año”.

El informe señala que si Macri buscara la reelección, hoy obtendría 51 % de los votos. Pero claro, en la Argentina el reloj corre con una intensidad que puede volcar adhesiones de una hora para la otra.

Mejorar la economía (14%), enfrentar la corrupción (14%), ordenar al país y activar la obra pública (11 % cada una) y sacar al país adelante (10%) son los logros más destacados según la encuesta.

Entre las peores medidas que tomó el presidente están aumentar impuestos y tarifas 12%), reducir jubilaciones (11 %) y no frenar la inflación 10 %).