La muerte de Rafael Nahuel

Sin “escena del crimen”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estimó que “después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”, al referirse a los peritajes realizados por la Justicia en el predio de Villa Mascardi donde murió el joven mapuche Rafael Nahuel, durante un operativo en el que efectivos de la Prefectura efectuaron disparos.

“Obviamente, no puedo ser muy puntual en mi visión, porque la Policía de la provincia no ha participado de la investigación. Lo que sí me parece que después de doce días no hay ninguna escena del crimen protegida, por lo tanto el juez va a tener que hacer un esfuerzo enorme para poder tener cuestiones objetivas”, dijo el mandatario.

Durante el rastrillaje ordenado sobre el terreno por el juez federal Gustavo Villanueva se encontraron vainas servidas de proyectiles de 9 mm y de munición, perteneciente a escopetas antitumulto, que son de armas reglamentarias que utiliza esa fuerza de seguridad.

“Lo que puede haber servido al señor juez es poder observar la situación, dónde estaban los activistas, dónde estaba la Prefectura y ver él por sus propios ojos qué pudo haber pasado. Pero no es el elemento que vaya a ser definitivo en la causa”, observó el titular del Poder Ejecutivo rionegrino.