Línea directa

Turismo gracioso

SILVIA SPULER

“Felicito a los responsables de ofrecer a la ciudad de Santa Fe para el turismo: limpia, prolija, arreglada con flores, y con muy buenos aromas a cloacas y cucarachas en la peatonal. ¡Qué gracioso!”.

La situación de los asentamientos

RICARDO DE GUADALUPE

“Los vecinos de Playa Norte estamos indignados, porque -y según lo que salió en el diario hace como 20 días- el intendente había ordenado el desalojo del asentamiento allí ubicado, cuyos pobladores tantos problemas nos causan al vecindario. Pero por un lado el señor Corral comunica eso a los medios y por el otro, le hace llevar chapas y demás elementos para que los habitantes de la villa se asienten más aún. Si bien entendemos que no es un problema fácil de resolver, lo que tienen que hacer los funcionarios que están en el poder es ocuparse. Darles chapas, etc., es como a un moribundo darle veneno de a poco. Esa gente lo que necesita es contar los servicios mínimos indispensables: tener agua, baño, un centro de salud y escuela cercanos. Necesitan viviendas dignas. Hacen censos, chequean la situación de la gente que vive en esas condiciones y después cajonean esa información. ¡No hacen nada! ¿Cuándo se van a ocupar de gobernar y dejar de hacer tanta política?”.

Reclamo

MABEL MARTÍN

“Quiero solicitar a través de este medio a la Municipalidad que por favor atienda mi reclamo efectuado hace ya dos meses: corte parcial de árbol en calle Diagonal Aguirre 2746 y 2742, ya que sus ramas caen sobre el techo de mi casa y, como es de madera, se llena de hormigas”.

Una obra inconclusa

AMALIA

“Le pregunto al intendente cuándo van a venir a hacer el asfalto si ya terminaron de poner caños en calle Risso, entre 1º de Mayo y Facundo Zuviría. Rompieron todo el asfalto, lo van a tener que hacer nuevo. Estamos viviendo en un infierno con toda la greda que quedó en el lugar, la calle no es calle, hay una polvareda fenomenal. Cuando llueve hay gran cantidad de barrial, cuando se seca un tierral. ¡Terminen todo de una vez!”.

Le dice a Macri

JOSÉ MARÍA

“Con esto que está pasando con las reformas, es indudable que toda la campaña presidencial fue toda una mentira. De todo lo que prometió, no sólo que no cumplió sino que hizo totalmente lo contrario. ¡Cómo le mentiste al pueblo que te votó Macri! Es una réplica, peor, de lo que pasó con De la Rúa, la Banelco, Cavallo... Yo no lo voté, pero conozco mucha gente que sí y ahora está más que arrepentida. Somos argentinos, no aprendemos más...”.

Un gobierno que no da respuestas

ANA

“Estoy de acuerdo con un mensaje que he leído en oposición a Macri. La desaparición de Maldonado y la muerte de Rafael Nahuel y todo en la nada. Por otra parte: tanta pobreza, tanta miseria. ¡Vivimos una situación lamentable!”.

Rutas del norte

ESTANISLAO

“Soy transportista y estoy indignado por el estado lamentable de las rutas del norte provincial, por eso adhiero a lo dicho en la nota publicada en El Litoral del jueves 23, en la cual se describe la situación y se sugiere que se debe hacer una presentación en la Defensoría. Rutas que se licitaron en diciembre de 2016, cuya reparación comenzó en enero de 2017 y están nuevamente destrozadas porque Vialidad Provincial jamás controló la calidad de los trabajos y de los materiales utilizados. Es una vergüenza. Vemos a De Vido, a López entre rejas, pero acá debería suceder lo mismo. Miles de millones de pesos tirados a los chanchos, y lo más preocupante es que ahora Vialidad, con su presupuesto, la está arreglando en vez de ejecutar las garantías y borrar de su registro de proveedores del Estado a esas empresas. Y nadie ha dicho nada, ni los senadores ni diputados de la oposición ni nadie. Miran para otro lado”.

N. de R.: hubo varios llamados que referían al mismo tema.

El folclore de las fiestas

MARIANA VERA

“Le contesto a la señora Ana, del barrio María Selva: la pirotecnia usada con responsabilidad es el folclore de las fiestas. Con todo respeto, enfermos hubo siempre y perros, gente histérica también”.

No llamen más

VIVIANA

“A quien corresponda: tengo el sistema ‘No Llame’, tanto en mi teléfono fijo como en los celulares, y constantemente me llegan mensajes de ‘El estado en tu barrio’, de la ciudad de Santa Fe. Vivo en Sauce Viejo, por favor: ¡no me molesten más!, se los suplico”.